El futuro de la Kings League con el nuevo draft del 4 de septiembre es incierto, prometedor y cambiante, y el mejor ejemplo es la trayectoria de Gabriel Cichero. Tras ser considerado como uno de los centrales más importantes de la liga, pasó por un calvario de lesiones hasta quedar descartado de Ultimate Móstoles...¿y ahora qué?
El venezolano Gabriel Cichero es uno de los grandes interrogantes para la próxima temporada de la Kings League, y lo es porque quiere estar presente. A pesar de salir por la puerta de atrás de la competición tras ser un fichaje estrella en el mercato, su cartel es el de un crack capaz de lo mejor y de lo peor.
Con 39 años y un físico envidiable demostrado en su primera temporada en Porcinos, las lesiones han roto sus ilusiones, pero no las han destrozado. A pesar de no seguir en Ultimate Móstoles, el central ve la Kings League como su futuro a corto plazo, y el ejemplo es su fortaleza para estar en el próximo draft.
Ya he rellenado el formulario y ahí estaré esperando la oportunidad para ser elegido como en el primer SPLIT y representar a mi país con mucho orgullo en la @KingsLeagueInfo si Dios quiere!
IRÉ CON la misma gorra W 🧢
En que equipo crees que pueda ser elegido ?
⏰⏰⏰
— Gabriel A. Cichero (@6cichero6) August 1, 2023
Una de las bases del sistema de la Kings League es la permisividad para que los jugadores descartados del primer draft tengan un pase directo al de septiembre. Así lo informó la competición en el último directo, y precisamente por eso algunos equipos recuperarán nombres que ya han pisado en alguna ocasión el Cupra Arena.
Lo normal es que sean jugadores contados porque a priori el nivel del segundo draft de la Kings League será muy superior al primero. La escala de la liga, la visibilidad y la repercusión son mayores de las esperadas cuando los chavales fueron al primer evento, por lo que las expectativas son mayores. Si Cichero está sano, sería extraño que pasara de la tercera o cuarta ronda el próximo 4 de septiembre.