La primera semana post final de la Kings League está siendo una tremenda locura en este mercato de jugadores 11, 12 y 13. Destacando los dos bombazos de Aniquiladores con la presunta salida de Nadir a Porcinos, y también la marcha de Fran Hernández, pretendido por Kunisports.
Una lucha encarnizada que a muchos presidentes no les está gustando nada. Y si el miércoles Grefg ya soltaba algunas bromitas fiscales sobre cómo tributan los presidentes después de la enésima mención a Andorra, tampoco quiso callarse sobre algunas prácticas de presidentes para fichar a los mejores.
"No un mercato público. Si no en privado. Para llevarnos a los mejores jugadores 11, 12 y 13. [...] Y está habiendo bastante mal rollo, porque la competitividad está llegando a un punto... raro. Algunos presidentes están perdiendo la cabeza con las condiciones económicas y de duración que están ofreciendo a los jugadores. Que es totalmente respetable, pero en mi opinión nos estamos pasando", comentaba el presidente de Saiyans en su directo.
"No voy a entrar en ese juego [...] Hasta que la liga no regule los sueldos de los jugadores 11, 12 y 13... esto es una locura", concluía Grefg sobre el asunto. Mostrándose también en contra de esa figura del jugador 13, que finalmente podría quedarse, y cuya presencia no hace más que premiar a los que más pueden pagar, y quitando protagonismo a los jugadores del draft.
El debate en cuestión llega cuando los jugadores de draft sí son empleados de la propia Kings League, pero todos los jugadores 11, 12 y 13 son empleados de cada uno de los presidentes, lo que ya confirmó Oriol Querol en uno de los directos. Dejando abierta la puerta a que cada vez puedan cobrar más y más, y que los que más tienen, o más quieran gastarse, puedan terminar fichando a los mejores sin ninguna regulación por parte de la liga.