A medida que la Kings League evoluciona y se profesionaliza, son necesarios cambios y restricciones, como el que impide que los jugadores puedan también jugar a fútbol 11 durante la próxima temporada. Hasta el punto que el Consejo Superior de Deportes ya está mirando de reojo por el tema de los fichajes.
Y si hay un tema que ha monopolizado estas semanas post finales, es ese de los fichajes de jugadores 11 y 12. Cracks que se van de un equipo a otros, a veces por proyecto, y a veces por una mejor oferta. Un mercato donde aquellos que más tienen pueden fichar mejor, como ya expresó Grefg en un directo.
Es por ello que la propia Kings League, como ya anunció Gerard Piqué en un directo de Ibai, quiere entrar para equilibrar las cosas, incluso si eso significa perjudicar a quienes más cobran, de cara a la siguiente temporada: "Yo quiero regular el sueldo del jugador Nº11, Nº12 y Nº13 a partir de enero. No queremos que se convierta esto en algo salvaje". Con esa pausa de enero para no entrar en terreno pantanoso con los contratos actuales para la Kings Cup.
"Decidamos en su momento una cantidad de dinero que os podeis gastar en bonus para los jugadores. Y que dentro de esta cantidad, esté el salario del jugador 11, 12 y 13, por ejemplo", comentaba Gerard Piqué haciendo mención a los nuevos salarios y a esos 25.000€ por equipo extra que pueden gastarse para mejorar el sueldo de los jugadores de draft, ya sea de manera directa o por objetivos.
"Todos los contratos, la liga debe tener toda la información, y que haya un máximo que os podáis gastar. Si no, esto se convierte en una selva, que para el aficionado es la hostia, pero se convertiría en un pay to win", concluía Piqué sobre el tema.