El choque entre Aniquiladores y Nadir en el pasado mercado de fichajes de la Kings League dejó la palabra "traición" en un debate ahora descubierto. El entrenador del equipo de Juan Guarnizo elevó la voz negativamente sobre el que hasta hace poco era su jugador, y ahora explica la situación con un dardo envenenado.
Los enfrentamientos en la Kings League, que se lo digan a Agüero y Casillas, son una constante entre presidentes y árbitros pero a veces llega aún más lejos. Con los equipos de Ibai Llanos y Juan Guarnizo en medio del foco, el actual MVP de la competición es el centro del debate y no sale muy bien parado.
Sergio Verdirame, técnico de Aniquiladores, criticó en exceso a Nadir por su decisión de fichar por Porcinos tras dejar la Kings League. Esa "traición" de la que hablaba el mexicano iba más allá del regreso al fútbol 7 tras apostar por su antiguo equipo, y los detalles quedan ahora al descubierto.
En una reciente entrevista de Valentí San Juan a Verdirame, el técnico explica qué había detrás de la tensión entre Aniquiladores y Nadir. "No se puede jugar con la gente, y él con Juan jugó. Y después va y habla de que ellos (Porcinos) tiene un proyecto serio cuando el chavo faltó a siete de los últimos ocho entrenamientos. Hay muchas cosas, por eso hablo lo que hablo" aclara.
La afirmación es muy, muy dura. Aunque su rendimiento en el campo era el mejor, el compromiso del actual MVP con Aniquiladores queda en entredicho con las palabras del técnico. Hasta ahora había guardado los detalles, pero ante la señalización de San Juan del caso Nadir, el entrenador enciende la mecha.
Verdirame insiste con su verdad por las consecuencias directas en el equipo, algo que provocó un cruce de declaraciones entre Ibai Llanos y Guarnizo. Así lo explica el técnico mexicano: "Me dolió por Juan, no por mí. A mí que esté Nadir, Juan o Pedro me da lo mismo, mi equipo es de hombres y no de nombres. Estoy muy contento con los 12 jugadores que hoy tengo, no lo cambio por nada. Me criticaron porque repatrié a Maca a David Alba y a Xavi, lo volvería hacer. Son pibes espectaculares, lo que no vale es jugar con la gente".
Esto amplía el pique ya existente entre Porcinos y Aniquiladores para la Kings Cup, aunque de primeras ambos están en diferentes grupos. Quién sabe si el destino permite que el fútbol hable por encima de las palabras de los últimos días.