El aura de Edgar Álvaro en la Kings League es uno de los más potentes después de su primer split, y el efecto 'Roble' vuelve definitivamente a la liga. Después de una repesca movida, el delantero abandonó el Rayo de Barcelona para regresar a Los Troncos, y en la tercera jornada suma goles a base de hat-tricks.
La historia de la mitología griega cuenta la leyenda del fénix como un ave capaz de regenerar las cenizas de su predecesor, y Edgar Álvaro lo es. Después de una mala temporada en el 2º split la Kings League, muchas críticas y alguna salida de tono, el foco estaba en el punta...y no ha decepcionado en absoluto.
El reencuentro con Verdú era la base del reencuentro en el equipo de Perxitaa, pero el fútbol del delantero era la verdadera carta bajo la manga. La conexión de ambos en el equipo del primer split era suficiente para confiar en el nivel del punta, y en sólo tres partidos ha roto los esquemas.
El partidazo de Edgar Álvaro ante Jijantes es el resumen perfecto de su resurrección. Aunque la base de su juego es el mismo, mucho contacto de espaldas, desmarque a bandas, primer toque y contención, el olfato goleador es mayor.
El segundo tanto es la definición ideal de cómo un jugador con confianza puede recuperar su mejor nivel a base de constancia. La presión, la punta de velocidad y la definición, las tres grandes virtudes de un tanto espectacular que reina la tercera jornada de la Kings Cup
El tercero llegó de penalti tras la repetición del mismo, el punto de partida de un listado enorme de agradecimientos. Uno de ellos a Gerard Romero, presidente de Jijantes, tras el empujón anímico al que era su rival en la tarde del domingo.
El guiño simpático de Perxitaa sobre la apuesta con el delantero para marcar dos goles quedó corta con el hat-trick del '9', un punto de inflexión para los playoffs. Los Troncos está al nivel del primer split de la Kings League y puede ser uno de los grandes candidatos para la Kings Cup.