Es Noticia

La Kings League crea un formato híbrido de cartas coleccionables

La última locura de Piqué: los presidentes de la Kings League llegarán al Cívitas Metropolitano
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El avance de la Kings League tiene tantas ramas como posibilidades ancladas al mundo del deporte tradicional, y los coleccionables son una expansión más. Gerard Piqué ha cerrado una cuerdo con Cartamundi para crear un formato híbrido de las famosas estampitas con las nuevas estrellas.

La colección de estrellas en el famoso álbum de LaLiga es ahora una realidad en la Kings League, o al menos lo será en los próximos meses. El acuerdo de la competición de Piqué con Cartamundi es el punto de partida de un salto a los coleccionables tanto en formato físico como digital.

La propuesta digital llegará de la mano de Fútbol Fantasy Hro Kings League, una aplicación de cartas coleccionables para iOS y Android. La propuesta será la de comprar, vender e intercambiar jugadores de manera digital, y estará bajo la supervisión de la empresa Kolex. En el caso de la propuesta física todo queda en la empresa española Naipes Heraclio Fournier para poner en marcha la distribución de toda la vida.

La activación de las cartas coleccionables es un nuevo formato ligado a la Kings League con miles de posibilidades, tanto con jugadores nuevos como antiguos. El formato está por descubrir, pero para mantenerse en el tiempo debe tener múltiples posibilidades ligadas, seguramente, al pay-to-collect. Aún así la aplicación debería ser gratuita.

¿Cuándo llegan los coleccionables de la Kings League?

El anuncio oficial de la colección coloca el inicio de 2024 como la fecha definitiva para la aparición de la aplicación con miras al nuevo split. La que será la tercera temporada más allá de la Kings Cup arrancará el 7 de enero, y con ella el afán por los nuevos coleccionables en Hro Kings League. Por su parte las cartas físicas estarán disponible en tiendas a partir de febrero del año que viene.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar