El pasado sábado se disputaron las finales de la Queens y la Kings Cup en La Rosaleda. Esta competición nos tiene acostumbrados a ver a exjugadores profesionales volver a calzarse las botas en un terreno de juego y en esta ocasión no iba a ser menos. Los aficionados de Málaga pudieron volver a disfrutar a Joaquín Sánchez en su estadio.
Después de pasar como cuartos de grupo, Los Troncos de Perxitaa tuvieron que disputar todas las rondas de play-offs: octavos de final contra Saiyans y cuartos contra El Barrio.
Joaquín tenía la oportunidad de disputar las ansiadas finales en Málaga pudiendo escoger equipo. Para sorpresa de nadie, eligió el equipo de Perxitaa, que utilizan una equipación verde.
El exjugador del Betis o Málaga, entre otros, disputaba la semifinal del torneo contra Aniquiladores de Juan Guarnizo. Todo el público en la grada conocía la calidad de Joaquín, pero este quiso deleitarlos desde el calentamiento. Podéis ver el show en el vídeo superior.
Joaquín salió de suplente, por lo que tuvo tiempo durante los ejercicios preparatorios para dar unos toques al balón, elevando la redonda con de tacón y pasándosela por detrás de los hombros un par de veces.
El del Puerto de Santamaría no defraudó. Entró en el minuto 7 de partido, con el habitual dorsal 17 y con el nombre de Perejil, ya que en el equipo de Los Troncos utilizan nombres relacionados con árboles, frutos, plantas...
Ya en el minuto 13, a la salida de un córner, dio la asistencia que supondría el 0-1 del equipo de Perxitaa. Poco después llegaría el 0-2 por parte de Mark Sorroche. Con este resultado llegarían a la final de la Kings Cup contra Ulitmate Móstoles de DjMariio.
Sin embargo, Joaquín decidió no jugar ese último partido. "Me he visto muy mal pero la sensación fue increíble", comentó entre risas. Sobre la final, contó que prefirió no jugarla porque "la final es de ellos y son los protagonistas". Finalmente, el equipo de Perxitaa perdería la final contra Ultimate Móstoles, proclamando a DjMariio como campeón de la Kings Cup.