La jornada de la Kings League, Queens League o Kingdom Cup sin polémica es como un torneo de Fortnite con Rubius y Grefg sin peleas. El salseo es parte de la esencia de la competición creada por Gerard Piqué, y los hermanos Buyer son los reyes del espectáculo cuando hay jugadas como la de este domingo ante Porcinos.
La brillantez de Kunisports y Porcinos en las tres jornadas de la Kingdom Cup deja a cada equipo líder con nueve puntos, pero en el camino hay debate. A pesar de la superioridad del conjunto de Ibai Llanos y Gemita, los hermanos Buyer tienen un mosqueo, unos cuantos gritos y una indignación de gigante.
En los últimos segundos del partido una jugada decisiva cerró el enfrentamiento tras un golpeo de Dorkis a Antoni. El extremo de Porcinos saca el codo en defensa, empuja a Antoni y a la contra el equipo rosa mata el choque con un gol doble decisivo...pero el colegiado no vio absolutamente nada ni tras el VAR.
En la jugada los hermanos Buyer no entendían lo que pasaba y durante el análisis del videoarbitraje el enfado fue mayor aún. "Le ha pegado en toda la cara, es ridículo. ¡Cámbiate la camiseta! Lo tuyo es de película, se te ve el plumero. Que te tengan que pedir VAR por esto es de película".
Aún así lo peor llegó después cuando el colegiado no señaló la falta y permitió el gol de Porcinos. Y hay debate, la jugada es bastante clara en cuanto a la falta por cortar la jugada, pero ni mucho menos llega a agresión o toca en la cara de Antoni, sólo lo desplaza. Y no es una carga porque va con el hombro...pero sea como sea, el enfado es insostenible.
Porcinos mantiene la primera posición en el grupo B de la Kingdom Cup con victoria en las dos partes del partido, la femenina y la masculina. Por su parte xBuyer Team no logra su tercera victoria pero mantiene una buena posición para soñar con los playoffs.