La última llama competitiva de la Kings League en su año de creación deja los últimos siete partidos de la Kingdom Cup en lo más alto. Los cuartos de final de este jueves 23 de noviembre son el penúltimo escalón para las finales presenciales en el Palau Sant Jordi, y los cuatro choques tienen horarios confirmados.
El lío de fechas de los playoffs generado por Ibai Llanos no tiene vuelta atrás, y el jueves será el último baile para cuatro equipos. Con las miras puestas en el último título de la temporada, Porcinos y Ultimate Móstoles surgen como grandes favoritos después de llegar desde extremos opuestos.
El equipo de Ibai Llanos es el único que cuenta sus partidos por victorias después de una racha insuperable en la fase de grupos. El cinco de cinco es una demostración del proyecto más seguro en la Kingdom Cup, sobre todo al ser uno de los grandes que todavía no ha tocado el oro.
Por su parte Ultimate Móstoles ha resucitado de entre los muertos para pasar en sólo un fin de semana de un equipo eliminado al líder de grupo. Con una de las mejores plantillas tanto en Kings como en Queens, las aspiraciones son las mayores y apuntan a ser uno de los rivales a batir.
Como es habitual en la Kings League, la reducción de seis a cuatro partidos para los playoffs retrasa los horarios habituales de la jornada. En vez de un inicio a eso de las 16:00h. de la tarde, el retraso para tocar el prime time deja estos enfrentamientos.
El horario de cada región está anclado al inicio de la competición, aunque como es habitual la previa oficial de la Kings League comenzará algo antes.