Un jugador de la Kings League desvela sueldos prohibidos en traspasos
-
El atacante quiere salir de PIO FC
-
Negociaciones con sueldos prohibidos
El nuevo mercado de fichajes de la Kings League para 2024 promete un escenario totalmente nuevo con intercambios...y mucha polémica. Uno de los jugadores pendiente de traspaso, John de la Cruz, ha levantado la voz más de lo habitual dejando alertas sobre su salida de PIO y señalando sueldos prohibidos.
El mosqueo puntual con la soberbia de algunos jugadores de la Kings League tiene cola. La salida de tono de algunos futbolistas en redes sociales choca con el comportamiento de otros sin cámaras, y hay situaciones difíciles de explicar. Una de ellas las acaba de soltar John de la Cruz, uno de los últimos jugadores en llegar al equipo de Rivers.
Después de dos splits con altibajos, el atacante habría pedido la salida del equipo y a poco del mercado ha hablado públicamente. Con un traspaso cantado y todavía sin detalles, el jugador no sólo ha adelantado un intercambio de primer nivel, sino que ha confesado movimientos extraños en algunos equipos.
De la Cruz explica que algunos equipos rompen las reglas sobre los beneficios económicos para jugadores de draft. Añade que algunos equipos hacen ofertas con compensaciones económicas: "hay algunos que tienen sueldos por detrás, haciendo colaboraciones con algo". Y luego afirma cuando le preguntan si son chanchullos.
🗣 OJO A ESTAS DECLARACIONES DE JOHN DE LA CRUZ (JUGADOR DE @PIO_FC 🐥)
"Solo os digo que el intercambio va a ser TOP"
"HAY ALGUNOS QUE TIENEN POR DETRÁS SUELDOS..."#KingsLeague #MercatoKings pic.twitter.com/v0Pc7H7ltd
— Universo Kings League (@UniversoKingsL) December 18, 2023
En ese punto la Kings League todavía no tiene un control exacto de lo que un jugador hace posteriormente con el club. Si hay más beneficios salidos del bolsillo del equipo o del presidente es difícil de manejar en una competición de sólo un año, pero es algo peligroso tener a futbolistas que lo afirmen abiertamente.
Esto significa que entre los intercambio hay más intereses de los aparentados en los simples traspasos, y las ofertas son reales. No es sólo un deseo para los chavales, sobre todo teniendo en cuenta que los sueldos reales de la Kings League son bastante bajos como para vivir de ello todo un año.
Esto aumenta las ganas de conocer no sólo si habrá algún intercambio interesante en el mes de enero, sino si habrá un control. Si hay ofertas con un extra económico, las reglas de la liga cambian, no hay igualdad, y eso puede combatirse desde dentro. Veremos qué hace la Kings League con casos como los que explica John de la Cruz.