El primer mercado de fichajes de la Kings League en 2024 guarda un interés oculto hasta ahora a pesar de la ausencia de clausulazos. Con ofertas en todas direcciones, muchos presidentes como Ibai Llanos reconocen ofertas de peso por algunos de sus jugadores. Si los campeones mueven ficha, el juego puede ser interminable.
Con Marc Pelaz en la lista de futuribles para los 11 equipos de la Kings League, el mercado de fichajes es una bendición. Si la salida de la estrella de Troncos mueve piezas de primer nivel, podría ser la primera pieza de un castillo de naipes en todos los equipos.
Ibai Llanos es el rival a batir, y al mismo tiempo una tentación para la mayoría de rivales. Con la obligación de mover las plantillas para mejorar, Porcinos es el centro de las ofertas iniciales, aunque Ibai no quiere tocar absolutamente a ningún jugador. Y eso que uno de sus futbolistas pidió salir hace unas semanas.
El presidente de Porcinos tiene claro que su ideal está en mantener la plantilla, pero confiesa múltiples ofertas: "me están apretando para hacer cambios. Me han ofrecido jugadores de tres o cuatro equipos y alguno muy interesante. Hay cada fumada...".
Si al menos cuatro equipo llaman a la puerta de Porcinos con buenas ofertas significa que el mercado será activo. O al menos es la intención de algunos clubes con necesidades urgentes como PIO, Los Troncos, Saiyans e incluso Aniquiladores, todos ellos fuera de playoffs en la Kingdom Cup.
Por ahora sólo Marc Pelaz y John de la Cruz han dejado entrever su intención de salir, y son jugadores relevantes. El primero mucho más que el segundo, pero si ambos cambian de club el torbellino de posibilidades es total. A día de hoy todo parece estar centrado en intercambio de jugadores pero hay posibilidad de incluir millones o rondas del draft.
Los equipos son conscientes de la necesidad de ese plus del mercado para activar a la comunidad a las puertas de 2024. Un año después de la creación de la liga, los fichajes deben mover millones de interacciones, y ese entorno ya está creado por jugadores y presidentes. Veremos cómo arde todo en sólo unas horas con los rumores de traspaso en la mayoría de clubes.