La Kings League cada día se parece más al fútbol de toda la vida. Aunque intenten meter novedades, nuevas normas y algún aspecto que les diferencia de lo tradicional, siempre tendrán la esencia del fútbol. Y esto se pudo ver con la protesta ocurrido este domingo.
En el año 2002, durante un Clásico entre Barcelona y Real Madrid, tres espontáneos se ataron a la portería del Camp Nou para protestar. Ahora, 22 años después, ha ocurrido lo mismo en un partido de la Kings League entre el Ultimate Móstoles y el ElBarrio. Eso sí, esta vez con una clara diferencia.
Corría el minuto 18 de partido con ventaja en el marcador para el equipo de Adrián Contreras (0-1). En ese momento, un espectador aprovechó la oportunidad para colarse en el Cupra Arena y encadenarse en la portería. Al grito de 'que vuelva el césped verde', con una camiseta con la palabra 'verde' en el pecho y con un trozo de césped artificial en la mano, el hincha protestaba por la introducción de un terreno de juego negro en este split.
Esta, que es una de las novedades que hay en la Kings League, ha sido muy criticada por los presidentes. Uno de ellos, Ibai Llanos, fue contundente tras el anuncio. "Es una auténtica mierda y no pasa nada por decirlo", dijo el streamer vasco.
Otro de los críticos de esta novedad es DjMariio. El presidente del Ultimate Móstoles desveló en la retransmisión que era el culpable de la presencia de ese aficionado encadenado en el terreno de juego. "He sido yo aunque la idea era que fuera en un momento en el que fuera ganando", decía el madrileño, culpable de uno de los momentos más históricos de la competición de Gerard Piqué, que no se podía creer lo que estaba viendo.
.@DjMaRiiO acaba de meter a un tío a protestar por el césped, no puede ser. pic.twitter.com/GvlmsobSXF
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) February 4, 2024