No hay mal que por bien no venga. Eso debe pensar Ibai Llanos tras la baja de Xavi Boniquet en un Porcinos que hasta ayer no ganó su primer partido en el split inicial de 2024. Con problemas atrás y de cara a gol, el streamer apuesta junto a su staff por compensar el equipo con un goleador para cambiar la dinámica.
La pubalgia de Xavi Boniquet cambia por completo los planes de Porcinos en la Kings League. El generador, ausente para toda la temporada, deja un espacio para una estrella como jugador 12 y en ese hueco la apuesta es un giro radical. Sin dar nombres, Ibai ha adelantado el fichaje de un referente goleador y eso significa un cambio de estilo.
Sin un nueve puro, Porcinos ha sido uno de los mejores equipos de la Kings League con este bloque. Con Jacobo y Nico Santos arriba junto a las apariciones desde atrás de Óscar y sobre todo Pablo Hernández, hasta ahora no había necesidad de un '9'. Pero las tres derrotas iniciales obligan al equipo a modificar el rumbo con la oportunidad de mercado.
Así lo explicó Ibai tras la cuarta jornada de este domingo: "nos sigue costando de cara al gol. De hecho si todo va bien en uno o dos días os vamos a presentar, espero, a un animal del gol. Porque tenemos problemas de cara a gol. No creo que sea nuestro único problema".
Después de tres jornadas encerrados en la derrota, Porcinos logra la primera victoria en la competición con mucho esfuerzo. Ante un equipo totalmente nuevo como PIO, sufrió lo indecible para levantar un choque repleto de remontadas. A pesar de controlar todos los ámbitos del encuentro en la primera mitad, el equipo no supo manejar el marcador desde la defensa.
De hecho el propio Ibai acabó algo indignado con los problemas de la zaga de su equipo. Con las cartas en contra una vez más, al final el equipo levantó el partido gracias a un partidazo de Coll, y espera cambiar la dinámica con el nuevo fichaje para la quinta jornada.