El fichaje de Hulk Artigas por un equipo de Conference League hace unos meses era uno de los máximos exponentes de la Kings League. La profesionalización de la competición de Gerard Piqué y su relación con el fútbol tenía una misma raíz. Y en esa montaña rusa el que fuera jugador de PIO FC ahora vuelve al fútbol 7 de la mano de Ibai Llanos.
Porcinos necesitaba un delantero y ha buscado de nuevo en el fútbol profesional para llamar a las puertas de Hulk Artigas. Después de tocar la puerta de Hugo Fraile, Javi Espinosa, Alberto Bueno, Nadir o Xavi Boniquet, la necesidad de un '9' ha llevado a Artigas de vuelta al Cupra Arena. O al menos lo hará este fin de semana.
La mala racha de Porcinos a pesar del buen juego en el tercer split tiene un denominador común, la falta de goles. El juego de toque del equipo de Juvenal es una constante, pero no termina de funcionar ante equipos encerrados atrás. Coll es el único gran destello de cara a portería esta temporada, y la solución pasa por Artigas.
El nuevo jugador 13 de Porcinos 🐷
Mucho potencia y gol. Llega @HulkArtigas9 a la porcineta. #BienvenidoHulk pic.twitter.com/Uhsdx34Mgr
— Porcinos FC (@PorcinosFC) February 21, 2024
La lesión de Xavi Boniquet para el resto de la temporada ha obligado al equipo rosa a buscar el gol en el mercado, y por eso ficha a Hulk. La pregunta es si su gran estado físico ya demostrado tanto con PIO como en su última etapa en Italia, tendrá su conversión en goles.
En su anterior etapa Hulk sólo anotó dos goles en sus seis partidos en el segundo split de la Kings League. Y su nivel era el de estrella de aquel equipo junto a Corvo, pero nunca elevó el suelo del equipo de Rivers. En el ámbito profesional ahora suma sólo dos goles en su última temporada, y la media deja un tanto por cada 446 minutos jugados.
Es imposible comparar la realidad del fútbol profesional con el de la Kings League, pero las cifras hablan por sí solas. Hulk tiene el nombre de una estrella pero debe demostrar si trae bajo el brazo el gol que necesita Porcinos para crear una nueva racha positiva tras su primera victoria en la Kings en la última jornada.