La Kings League contará con una protagonista especial para su gran cita: las finales. La atleta española Ana Peleteiro estará presente en el WiZink Center de Madrid el próximo mes.
Y no lo hará de cualquier forma. Ana Peleteiro cambiará la pista de atletismo por el pabellón de la Kings y la Queens League.
En el programa semanal de Kings y Queens League, la organización anunció a diferentes invitados que asistirán a las finales. Una de ellas es Ana Peleteiro, quien entró en el programa vía telemática para agradecer su presencia en el evento.
El asunto no quedó ahí. Cada invitado tendrá que tirar un penalti para uno de los equipos que jugarán las finales. Tras un sorteo en forma de ruleta, tocaba saber para qué equipo tiraría Ana Peleteiro desde los once metros. Y el elegido fue Saiyans. De esta forma se cumplió uno de los deseos de la atleta española, quien previamente había reconocido su deseo para chutar dicho equipo junto al de Porcinos.
🔴 EN DIRECTO. Mucho que contaros hoy.
🖥️ https://t.co/Sy2oywv2c6 pic.twitter.com/3rJtHjve4A
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) March 11, 2024
La atleta gallega viene de hacer un gran papel en los Mundiales de Glasgow. Con una marca de 14.75 metros, logró la medalla de bronce en triple salto en los Mundiales de atletismo de pista cubierta disputados en Glasgow (Escocia), en los que se proclamó campeona la atleta de Dominica Thea Lafond y fue subcampeona la joven cubana Leyanis Pérez Hernández.
Ana Peleteiro, con su bronce en triple salto, y Fátima Diame, también en el tercer cajón de longitud, fueron la nota más positiva de la selección española en los Mundiales de pista cubierta de Glasgow (Escocia), marcados por los infortunios de la grave lesión de María Vicente, favorita al oro en pentatlón, y la descalificación por salida nula en semifinales de 60 vallas de Asier Martínez. "Me retiraron hace catorce meses, pero Peleteiro ha vuelto", declaró la atleta española.
Los saltos de Ana Peleteiro y Fátima Diame salvaron a España, en la última jornada, de irse de vacío de la ciudad escocesa, a la que la delegación nacional llegó convencida de poder hacer un buen papel en un año cargado de grandes citas con los Europeos de Roma y los Juegos Olímpicos de París también en el horizonte.
Peleteiro, que volvía a una gran competición internacional dos años después, protagonizó un salto de 14.75 metros catorce meses después de ser madre. Esa marca la valió para ser tercera de la final de triple salto, en la que se proclamó campeona la atleta de Dominica Thea Lafond y fue subcampeona la joven cubana Leyanis Pérez Hernández. Esos 14.75 fueron su mejor salto desde la final olímpica de Tokio, en la que ganó el bronce con 14.87, y su segundo mejor registro personal.
La gran sorpresa del campeonato la protagonizó Diame, que, con un mejor salto de 6.78 en el quinto intento, logró su primera medalla individual absoluta en el Emirates Arena de la ciudad escocesa, tras un concurso en el que fue de menos a más y acabó en el podio.