Es Noticia

El polémico biscotto en la Kings League y la posible sanción a Aniquiladores

Aniquiladores no pasó de medio campo durante más de tres minutos de prolongación.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La última jornada de la temporada regular de la Kings League abre una discusión con el biscotto entre Aniquiladores y Ultimate Móstoles. El arreglo entre ambos en los últimos minutos del partido descubre una intencionalidad extraña en un entorno tan cercano al espectáculo. El show fue el antifútbol, el mimo a la pelota sin siquiera mirar de reojo al rival, y las reglas pueden cambiar el resultado.

El 3-2 de Ultimate Móstoles ante Aniquiladores era un resultado bueno para ambos. Los de Juan Guarnizo mantenían el primer puesto para viajar al WiZink Center mientras que el equipo de DjMaRiiO obtenía la cuarta plaza. El dilema llega cuando eso supone más de tres minutos de ese odio eterno al fútbol moderno, incluso en la Kings League.

Los tres minutos de la polémica tras el golazo de Ubon

De la competitividad de ambos equipos a lo largo del partido no hay debate, pero sí tras el gol de Ubon. Nadie duda de los 40 minutos, pero tras el zapatazo del antiguo MVP nadie juega ni quiere jugar. No existe la presión, Aniquiladores juega tres minutos en su propio campo sin intención de avanzar y el espectáculo choca con la Kings League.

Expandir v

Narradores, afición y por supuesto los jugadores de Saiyans son el claro ejemplo de cómo acabar un partido antes del final. Sin decir una palabra, el pacto en el terreno de juego era claro, y eso va contra las normas de la propia Kings League. De hecho el propio DjMaRiiO incentiva eso aunque desde un tono de humor, porque los suyos van ganando el partido y no tienen necesidad de apretar si el rival no ataca.

En el reglamento oficial de la liga de Gerard Piqué, más concretamente en el Código de conducta (2.4.1), el apartado d lo deja claro. "Estará prohibido que el equipo se deje ganar o juegue mal a propósito para adulterar el resultado del partido. En caso de que hubiera la sospecha de que así hubiera sido, la Competición revisará y analizará el caso, pudiendo adoptar las medidas disciplinarias que crea oportunas".

A sabiendas de los programas especiales de cada lunes y de la presencia del comité de árbitros, como mínimo la acción se va a revisar. Sobre todo por la presión social más allá de comentarios como los de Grefg o de terceros afectados por la decisión de Aniquiladores. Y es el equipo blanquirrojo porque es el que pierde en ese momento y no quiere jugar.

Ahora sólo falta ver cuánto aprieta Grefg a la Kings League, si esta entra de oficio o si hay debate esta noche. Parece difícil imaginar que la competición de un golpe sobre la mesa en una situación como esta, pero si quiere espectáculo, show y visibilidad, quizás señalar esto sea un precedente a largo plazo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar