Las finales de la Kings League en el WiZink Center tienen a un gran ausente en la figura de Ibai Llanos, el presidente de Porcinos. El vasco es el único representante que no ha estado en la Final Four de este sábado y por ello ha explicado su decisión. Apoyo a la competición desde casa y mirada de reojo al Mundial en México.
Ibai Llanos está en una situación delicada en la Kings League. Alejado del estadio en cada jornada y también del streaming oficial, sigue activo pero aparece a ojos de la liga en un segundo plano. En la gran final de Madrid ha mantenido su decisión, y la explicación pasa por una réplica mantenida en el tiempo.
La realidad es que Ibai ha hecho un directo de más de siete horas durante toda la retransmisión de la Kings League, pero desde casa. Así lo analiza: "desde hace uno o dos meses se puede hacer co-stream y dije que como mínimo quería hacer contenido. Todos mis streamings son sufriendo con MAD Lions KOI, hoy disfrutemos del resto".
Aún así la verdadera descripción de los hechos es diferente. "Me quedo en mi casa. Lo siento, es lo que hay. Estoy todo el día haciendo cosas, en un mes estaré viajando para México durante tres semanas, a finales de año en Londres, Alemania y París. Estoy hasta los c*jones", argumenta.
La charla de Ibai llega después de varias réplicas del chat por su ausencia en la rueda de prensa del viernes, en las últimas jornadas y en la final. Y él responde sin dudar: "no es ninguna excusa, me quedo en casa porque me sale de los huevos. Sí no te gusta lo entiendo pero no cambia mi opinión porque no soy una marioneta a la que podáis amoldar a lo que os apetezca".
Esa misma crítica se repitió durante el directo de la final, pero Ibai fue claro. Es la primera vez que falla a un evento de tales características: "soy una persona que ha ido a todas las finales y además teniendo en cuenta que es un año en el que no sólo estoy haciendo más horas de directo, sino que se vienen muchas novedades".
Aún así la crítica generalizada va más allá de este evento y pasa la frontera de las últimas jornadas de la competición. Aunque Porcinos ha estado a un paso de la final, la realidad es que Ibai está en casa, pero su apoyo a la Kings League es inamovible. Desde otra perspectiva, pero con más de 40.000 espectadores de media para sumar a la competición oficial. Desde los karts hasta la final masculina, sin pausa alguna.
La reconexión obligada de Ibai con el presencial de la Kings League pasa por el próximo Mundial con sede en México. Con un millón de dólares en juego que el streamer cederá por completo a sus jugadores y staff, todo pasa por levantar el primer título internacional. Él viajará a Latinoamérica durante tres semanas, algo más del propio evento, por lo que generará mucho más a partir de finales de mayo.