El pilar de la Kings League en sus inicios tenía pocos nombres propios junto al del Gerard Piqué, y el de Ibai Llanos era el más importante. En esa evolución todo ha cambiado, presidentes tienen más presencia, el hype ha descendido hasta mantener la audiencia...pero el gen es diferente. Y lo sabe el propio streamer vasco, alejado desde hace meses de la esencia pura de programas y competición.
Ibai es un enamorado del fútbol y la Kings League es su hogar, pero sólo uno de tantos. Enamorado de Porcinos, ahora con nuevo entrenador, la persecución del contenido de la liga y de su club durante meses ha sido gran parte de su día a día, pero algo ha cambiado. Y el foco está en los programas de los lunes, pero el virus se ha expandido algo más.
Hace unas semanas el creador de contenido habló de una posible entrada en el fútbol profesional. Como inversor pequeño, sin que nadie lo supiera...y eso sólo significa que necesita un nuevo reto. Algo ha cambiado en él con respecto a la Kings League y no es la implicación, sino la desgana y la falta de motivación que sí tenía hace un año.
Ibai es el contrapunto humorísico que sostenía todos aquellos programas de la Kings League. Con él todo era especial cuando hoy, ni mejor ni peor, sencillamente no lo es. Y eso no cambia las expectativas por los partidos ni por la liga, sino su punto de vista para dar un paso a un lado y tratarlo de otra manera.
En una charla con Polotelli habló de todo ello y aunque lo enfocó en los programas, el trasfondo es mucho mayor. "Se ha perdido esa magia. Si quieres voy los lunes al programa, pero no va a ser lo mismo. Antes éramos cinco y ahora somos 24. No apetece ir a los programas (...) y cuando yo no estoy implicado es un coñ*zo".
De hecho su afirmación más dura viene en la comparación con los partidos de MAD Lions KOI en la LEC. "Yo me he sentido que era más feliz haciendo el LoL que yendo a la Kings League. El aura y el ambiente en este 2024 no me ha llamado mucho para estr en los programas. El otro día estuve y está tan alejado de lo que era antes, que no es lo mismo. Y no es culpa de Oriol, no es o mismo", confiesa.
Aún así no quiere mirar atrás, sino entender esta nueva etapa. "Hay que entender que es una época que pasó, y ahora los programas son lo que son y hay que quererlos así. O en algún momento no habrá programas", y esta última afirmación es algo de lo que se habla desde hace bastante.
Ibai tampoco frena la progresión de la competición, y admite que tiene mucho recorrido. "Creo que la Kings League va a durar mucho. Que no vuelva a su prime no significa que vaya a morir en un año. Simplemente nos tenemos que acostumbrar a las cifras reales, no vamos a volver a tener lo de antes", aclara.
La reflexión de Ibai deja claro un paso al lado, pero sin dejar de mirar al frente. Su sentir por Porcinos está en lo más alto, de hecho él mismo toma las decisiones técnicas sobre el staff como la salida de su entrenador. Y su intención es viajar a México para disfrutar in situ de las tres semanas del Mundial. Una experiencia inigualable preparada para finales de mayo.