La ventana de fichajes de la Kings League con el próximo draft obliga a los doce equipos a descartar a tres jugadores. Y antes del anuncio definitivo de la propia liga, muchos clubes dan los nombres en forma de despedida para muchos de sus ídolos. Algunos más presentes que otros, estos son los representantes que a priori dejan la competición de Gerard Piqué.
El draft de la Kings League es un laberinto donde todo puede pasar después de la victoria, millonada mediante, de Porcinos en el Mundial. El año pasado muchos de los jugadores descartados acabaron en otro equipo, y puede suceder lo mismo. Las reglas de la liga permiten a todos los jugadores descartados ser elegibles para las futuras elecciones si así lo desean. Y viendo los descartes de algunos clubes, parece una opción obligatoria.
El caso de Aniquiladores el año pasado con la repesca de hasta tres jugadores que ya vistieron su camiseta es el más obvio. A partir de ahí hay múltiples nombres propios como la salida definitiva de Bernat Rovira o de jugadores externos como Pablo Hernández. Y otras confirmaciones como la ausencia definitiva de Cichero para el Draft o la polémica con Alex Campu en Kunisports.
La filtración sobre Porcinos es oficial, ahora con explicación sobre uno de sus jugadores. Dorkis Pérez deja el equipo pero también la Kings League, porque quiere volver a recuperar sensaciones en el fútbol 11.
El triunfo de Saiyans deja en una situación peliaguda a los suyos, sobre todo en el caso de Jero Martín. Con mucha presencia, es uno de los tres descartados en el equipo de Grefg.
En los últimos directos DjMaRiiO dejó entrever que Feliú quería salir del equipo, de ahí una de las máximas sorpresas del bloque. El caso de Massegú es diferente, deja la Kings League.
La mayor locura de los descartes pasa por el Rayo de Barcelona, y no sorprende porque necesitan un cambio drástico. Joan Poch llegó para renacer y sale por la puerta de atrás. Joselete abandona el barco y también el meta Nacho Berché, tres jugadores que a priori no deberían ser sustituidos y que son un punto de inflexión para los de Spursito.
El famoso fichaje de Uri Pons cambió la dinámica de la Kings League en su primer mercado de fichajes. La evolución de nivel de la propia liga tras el primer draft le deja ahora sin espacio, pero puede encontrar acomodo como suplente en otro club.