El compás de espera por la Kings League para el draft y la nueva temporada deja un vacío en muchos creadores, y algunas críticas son feroces. Edgar Álvaro, estrella de la competición de Gerard Piqué, es uno de los streamers más sonados salidos de la liga de fútbol 7 y no ha dudado en criticar la gestión. Por el parón, por la situación y por la tardanza después del gran trabajo hecho en el Mundial ganado por Porcinos.
Edgar Álvaro no es de los que vayan alineados con la discreción. Descarado dentro y fuera del terreno de juego, el delantero de Los Troncos es uno de los pocos con cifras decentes en su ascenso en Twitch. Y con esa libertad habla de la situación de la Kings League tras meses de pausa.
Esa posición le coloca en un lugar privilegiado para alzar la voz como otros tantos no la hacen, y sabe que tendrá repercusión. "A día de hoy la Kings League está muerta. Se han pasado con el tiempo, han acabado de matar la Kings. En vez de dejar un mes o mes y medio de parón han dejado tres meses, y creo que está muerta. El 15 de septiembre lo veremos".
Con un mensaje pesimista como el de los últimos meses donde ha criticado en múltiples ocasiones la situación salarial de los jugadores, el jugador del equipo de Perxitaa ha ido a más. "Para que reviva la Kings tendría que haber una implicación de presidentes, trabajadores y jugadores que con la dinámica de hoy día es imposible. Le doy un año. No se sabe nada de la Kings League en tres meses", aclara.
Sus palabras parecen un ultimatum pero la realidad es que dentro del terreno de juego todos son prescindibles, y eso asusta a los jugadores. Sobre todo porque la cara visible del show son en mayor medida los presidentes y la propia competición, y como Edgar Álvaro confirma, eso funcionó a la perfección en el Mundial.
Aún así su reflexión es más profunda: "Se hicieron las cosas bien para volver a atraer a la gente y muchos volvieron a verla pero la percepción es que has apostado por un Mundial que ha costado lo que ha costado para a traer al público y volver a fidelizar a los que se han desenganchado. ¿Qué haces dejando tres meses de parón?".
Para el delantero la única salvación para la creación de contenido era el draft, pero la realidad es que la Kings League tiene su propia vida. Su orden es diferente al habitual, sigue en crecimiento con el nacimiento de otros países y la activación es más repentina de lo habitual. Y el propio cambio de normas de los primeros splits es el ejemplo.
En las últimas semanas las reuniones con los presidentes empiezan a definir lo que será el mes de septiembre. Grefg ha hablado de hype, Ibai ha dicho que tiene ganas de competición pero por saturación hará menos directos de Kings League este año y los hermanos Buyer han filtrado alguna cosa. Entre tanto la proyección de la competición pasa por mediados del próximo mes con muchos interrogantes y caras nuevas.