El draft de la Kings League con el despliegue de cláusulas y primeros fichajes es el detonante para el inicio de la competición este fin de semana. Porcinos y xBuyer Team mueven el mercado a conciencia pensando en los próximos meses para blindar a dos jugadores. Y la respuesta son algunos traspasos inimaginables para la liga.
El arranque de la temporada 24/25 de la Kings League con el primer split deja atrás un parón de tres meses. El fichaje de Lamine Yamal con un rol por resolver es una de las incógnitas entre tantas certezas, como la elección de las cláusulas para todos los jugadores de cada equipo. Estas son las plantillas al completo y las cifras adheridas a cada futbolista para el próximo mercado.
El equipo de Ibai ha movido el bloque más de lo esperado. Briones y Jacobo han dejado el club para dejar espacio a varios picks y a Jorge Ibáñez. La estrategia es clara, hacer hueco para colocarle a Guti una cláusula de 200 millones como único jugador blindado para el próximo mercado de fichajes. Kelvin Oliveira y Andreas Vaz, reyes del fútbol sala profesional y del Mundial de la Kings League, son además los dos jugadores estrella para las dos primeras semanas.
La baza de DjMaRiiO pasa por dos jugadores: Víctor Vidal y Christian Ubón. Y aún así al dividir los millones en dos jugadores, ambos están disponibles en el próximo mercado a un precio caro, pero posible para muchos clubes.
La marcha de Pablo Beguer es la decisión más drástica e inteligente de los hermanos. Los 231 millones de cláusula a Roger Carbó es la barrabasada mejor pensada de toda la Kings League. Y Beguer sólo cuesta 30 millones en Jijantes para el próximo mercado.
El fichaje de Beguer más bien parece una cesión que otra cosa. La samba de la Kings League está a tiro de todos en unos meses, pero el jugador a seguir es Marc Pelaz con esos 140 millones.
Perxita le da valor a su perro de presa con los 125 millones para Aitor Vives. Sorprenden los 69 kilos de cláusula de Edgar Álvaro, el segundo más caro de la plantilla pero lejos de su estatus de estrella.
Saiyans coloca el cartel de estrella a Dani Liñares con un precio desorbitado sólo apto para los más locos, pero el resto de la plantila queda en un tercer escalón. Dani Pérez es el único en un término medio para el que quiera una de las mejores porterías de la liga por 70 millones.
El Rayo de Barcelona es uno de los jugadores con cláusulas más equilibradas, y un desconocido recién llegado al draft es el elegido para liderar al bloque. Juan Pedronzo tiene todos los focos a partir de ahora.
Pio FC sigue la misma estrategia de Jijantes con el caso Jacobo, 45 millones de cláusula y a pensar en otra cosa en el próximo mercato. Marc Briones y Omabegho, las estrellas del bloque con más kilos a las espaldas.
El caso de Aniquiladores es de los más destacados de la liga por dejarlo todo en manos de Gabriel Vidal, Mario Reyes y Nacho Berché. La apuesta por el bloque deja mucha igualdad para los de Verdirame, pero la gran mayoría puede salir con cierta facilidad en unos meses.
La decisión de Adri Contreras es fijar a Giles Vidal como único jugador insustituible de la plantilla y así lo demuestran los números. Gerard Vacas y Pau Fernández, en el podio.
A pesar de sus lesiones, Noel López y Campu son las apuestas principales de Kunisports para su proyecto a futuro. Iván Pérez es el complemento ideal en ataque.