La radicalidad de la Kings League llega al mercado de fichajes con una noticia inesperada a una semana del inicio de los intercambios. Un mensaje de Gerard Piqué en el grupo de whatsapp privado de presidentes incendia a los creadores de contenido. Un cambio extremo de las reglas por definir rompe por completo las semanas de trabajos del staff pero acumula mucho más hype para la comunidad.
Sólo una competición como la Kings League comandada por Gerard Piqué es capaz de modificar las normas de un mercado a horas de su inicio. Independientemente del caso de los fichajes de jugadores 11, 12 o 13, los jugadores de draft van a revolucionarlo todo el lunes. El directo de hace unas semanas con la exposición de las bases para hacer clausulazos e intercambios pasa a mejor vida, al menos hasta una nueva explicación.
Por ahora no hay más detalles que la explicación de Piqué: "Tenéis que meditar algunas cosas una hora cosas antes de que empiece el mercado para que se mueva el avispero. Venid con la mente abierta el lunes porque queremos un programa de negociaciones reales y no actuaciones de acuerdos que ya están hechos. Vienen modificaciones, show, dinero, enfados y lloros", aclara el catalán.
La afirmación del presidente de la liga es la definición propia de la Kings League desde sus inicios, sobre todo con lo que eran las primeras jornadas. Con más o menos enfados en las próximas horas, si Gerard decide cambiar para alimentar el show, lo hará. Y todo apunta a una restricción de los intercambios ilimitados del primer día tras los clausulazos.
Esta noticia la da Adri Contreras en su directo leyendo al completo el mensaje de Piqué, y su reacción es de todo menos positiva. "Tú te imaginas que ahora les da por cambiar el mercado después de que los staff estén trabajando desde que acabó la liga para que lo cambien el último día. ¿Cómo lo pueden cambiar si has metido intercambios ilimitados el primer día? ¿Qué esperas? Obviamente todos los equipos van a ir con todos los intercambios hechos".
Por su parte Perxitaa es aún más crítico con los hechos. "Os voy a ser sincero. Que cuando faltan siete días cambien alguna norma no me gusta. Todos los staff de Kings y Queens trabajan todos los días aguantando llamadas de mierda de todos los equipos. Para que después de varias semanas viendo opciones llegue Piqué para cambiarlo", confirma.
De hecho el presidente de Los Troncos es mucho más claro incluso con respecto a los propios intercambios infinitos del primer día. "Es mentira. Todos los intercambios no se van a hacer en la primera ronda", algo que a priori era lo que podía matar la continuidad del mercato a inicios de 2025. De cualquier forma esto sólo incentiva los enfados, clips, directos y muchas más visualizaciones para un mercado repleto de cambios de estrellas.