El Fútbol Club Barcelona alevín se ha proclamado este domingo campeón del XXVI Torneo LaLiga Promises, disputado en Villarreal. Y lo ha hecho tras imponerse al anfitrión por 3-1 en la final, en la que Gerard, con dos goles, fue decisivo.
Los azulgranas se fueron al descanso con ventaja gracias a un tanto de Gerard. En la segunda ampliaron distancias por medio de Iker y justo cuando el Villarreal tenía la oportunidad de reaccionar gracias a un tanto de Enrique Herrero, pichichi del torneo, apareció de nuevo Gerard para, con un golazo lejano, sorprender a los amarillos y dejar las cosas definitivamente como estaban.
¡Gerard puso la guinda con un disparo imposible y el @FCBmasia celebra por todo lo alto el título sobre el césped! #LaLigaPromises pic.twitter.com/NgmpXcSKd9
— LaLiga Santander (@LaLiga) 18 de junio de 2017
El Barça celebró el título por todo lo alto aunque el Villarreal tuvo su premio por medio del mencionado Enrique, máximo goleador (en total, 12 dianas) y también nombrado mejor jugador de LaLiga Promises. Javier Morán, técnico del Real Madrid, recibió el premio a mejor entrenador del torneo.
¡El @FCBmasia es el campeón de #LaLigaPromises! Repasa el camino hacia el título de los azulgrana: https://t.co/FKlHMVJWu9 pic.twitter.com/R1uCg7uyRI
— LaLiga Santander (@LaLiga) 18 de junio de 2017
En las semifinales, el Barça había eliminado al Atleti remontando el tanto inicial de Boñar gracias a los goles de Pau Fernández y Jan Molina. Y el Villarreal remó contra la corriente blanca hasta empatar en dos ocasiones (el segundo gol, cómo no, obra de Enrique, que igualó el que parecía decisivo de Risco) e imponerse al Real Madrid en la tanda de penaltis.