LaLiga Promises llegó a su final este sábado y dejó por el camino sonrisas y lágrimas, pero sobre todo constancia de que hay jugadores que si siguen así tienen un gran futuro por delante. Jóvenes promesas cuyos nombres merece la pena apuntar.
Repasamos los futbolistas más destacados de los partidos que se jugaron en Arona (Tenerife), aunque el nivel que mostraron todos los equipos fue muy alto y cuesta seleccionar sólo a unos pocos.
Nacido el 8 de marzo de 2006, destacó de una manera especial. Jugó todos los partidos completos y fue omnipresente. Con una zancada y un poderío físico impropio de su edad. En 'todocampista' que defiende y ataca sin parar, que ofrece ayudas constantes y que se suma al ataque conduciendo el balón. Regate, explosividad y un potente disparo de un chico que también atesora una gran calidad en los pies. Terminó LaLiga Promises con cinco goles en su mochila, compartiendo el trofeo de máximo goleador del torneo con su compañero de equipo Senny Mayulu.
Nacido el 13 de marzo de 2006, fue la gran sensación de la fase final y el gran líder, junto al portero Mattia Pisoni, del Inter de Milán, finalista de LaLiga Promises. Delantero zurdo que domina ambas piernas y que es muy complicado de defender por su corpulencia y lo completo que es. En su haber queda también el haber marcado en todos los partidos importantes (cuartos, semifinal y final), dejando para el recuerdo un tremendo golazo en la finalísima ante el Madrid.
Nacido el 24 de marzo de 2006, fue el mejor del FC Barcelona en los tres partidos que jugó en el campeonato. Un futbolista zurdo, con una enorme calidad y muy dinámico, al que hay que añadir que posee una gran inteligencia que lo hace dominador del juego, del espacio y del rival. Se hizo con el galardón a mejor jugador de LaLiga Promises.
Nacido el 24 de marzo de 2006, demostró ser un portero con unos reflejos espectaculares y muy ágil. Buena colocación y salida a por los balones aéreos. Fue el gran héroe madridista tanto en las semifinales contra el Betis, pero sobre todo lo fue en la final ante el Inter de Milán. Ahí, Gonzalo brilló bajo palos más que nunca, recordando en muchos momentos a Íker Casillas. Sí, son palabras mayores, pero quién sabe hasta dónde podrá llegar este joven de 12 años con unos reflejos sin igual y que encima paró dos penaltis ante el Inter de Milán.
Nacido el 10 de enero de 2006, el canterano sevillista demostró ser un delantero total. Un chico con recursos que baja la pelota, controla y se busca el hueco donde haga falta porque si en algo no duda es en controlar, recortar y chutar a puerta. Cae a ambas bandas y se asocia a la perfección con sus compañeros, ya que a pesar de su altura atesora una gran calidad en los pies. Tiene un olfato de gol espectacular. Se fue del torneo con tres goles y varias asistencias.
Nacido el 13 de junio de 2006, uno de los más destacados tanto por su juego como por su carácter extrovertido fuera del campo. Es atacante, suele jugar caído a la banda izquierda y tiene gol. En los tres primeros partidos anotó tres tantos claves: abrió el marcador contra el Borussia Dortmund y el Real Madrid, y le dio la victorias a los suyos con su golazo ante Las Palmas. Domina el espacio y la pelota y es uno de los grandes líderes de un Betis en el que predominó el colectivo y en el que destacaron también mucho Álvaro Justo, Juan Díaz y Edu Altozano.
Nacido el 15 de junio de 2006, el canterano che es ya un habitual en LaLiga Promises, pues participó en las ediciones de Vila-Real y New York. Es un futbolista rápido y dinámico que puede alternar sin problemas el jugar en la delantera como en ambas bandas. Su efectividad de cara a gol es muy alta y lo dejó patente con sus tantos al PSG y al Tenerife.
Tampoco hay que dejar atrás otros nombres propios como el de dos jugadores del Villarreal: el de Unai, un mediapunta con una calidad tremenda y que también es un peligro a balón parado; y el de Jorge Casañ Pallarés, carrilero con una enorme zancada, colocación, potencia y visión de juego.
A ellos hay que añadir otros dos futbolistas del Real Madrid: Marco Leiton Arcos, que fue incansable por una banda que no se cansó de subir ni para atacar ni para defender, posee una buena anticipación y tiene una zurda de oro que promete dar muchas alegrías; y Álex Martín Sapeg, cada vez que estaba sobre el campo volvió locas a las defensas rivales gracias a su buena colocación en el campo, agilidad, regates y a su portentoso disparo que le hizo irse del torneo con varios goles.