El Betis, el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid han sido los equipos que más han llamado la atención en la jornada de apertura de LaLiga Promises que, además, deja algunas decepciones sonadas. Sevilla FC, Benfica y Liverpool nunca estuvieron al nivel mínimo exigible para enfrentar a sus rivales y ya están fuera de una competición en la que, especialmente los sevillistas, tenían fundadas esperanzas de hacer algo bonito tras su tercer puesto en Villarreal.
Entre la representación extranjera cabe destacar el buen papel del New York City, que fue capaz de doblegar al Benfica y empatar ante el Villarreal, y del Inter. Ojo al '8' y al '9' de los italianos. Jamal tiene fuego en sus botas y Mosconi es un medio centro de categoría. Los mexicanos Chivas y América tampoco desentonaron, aunque sus derrotas ante el FC Barcelona y el Real Madrid les condenan irremisiblemente a la eliminación.
Quédense con estos nombres propios: Noé del Atlético de Madrid, que la parte por detrás del delantero, Lamine y Sylla en el Barça, que rescataron a su equipo contra el Chivas, el capitán Flores en el Betis o Joel y Leo del Espanyol, que destrozaron al Sevilla vengando la derrota en el partido de consolación de Villarreal.
De madrugada, más, pero lo verdaderamente bueno empieza mañana con los cuartos de final. El Espanyol defiende el trono con fiereza. El resto de aspirantes esperan su oportunidad.