Bryan Bugarín es uno de los chicos que más focos está acaparando en esta nueva edición de LaLiga Promises. El futbolista fue MVP y máximo artillero de la edición de 2021, cuando se destapó como la referencia del Celta de Vigo y uno de los más prometedores de su año. Su valía despertó el interés del Real Madrid, quien lo firmó en el pasado verano, dinamitando un cisma entre Carlos Mouriño, presidente celeste, y su agencia de representación. Un conflicto en el que tuvo que mediar hasta Iago Aspas.
La marcha de Bryan Bugarín, de doce años, al Real Madrid fue el detonante de la decisión adoptada por el Celta de romper relaciones con una agencia radicada en Vigo. Una situación comprometida para muchos chicos de cantera y también del primer equipo, como Denis Suárez, al que el club le ha asegurado que no renovará si no cesa sus relaciones con Intermedia Sport Player.
Lo curioso de la historia es que hace un año Iago Aspas fue el primero en recomendar a Bryan Bugarín y sus padres de que lo mejor que podían hacer era dejar al niño en la cantera del Celta, un consejo que cayó en saco roto. "Es un tema difícil. La familia y el chico decidieron tomar otro camino diferente", reconoció Iago Aspas en una entrevista para ElDesmarque.
"Cuando es la familia la que quiere dar ese paso al frente nada se puede hacer", agregó el moañés que tiene a su hermano Jonathan trabajando en la agencia que le representa y a la que también pertenece Bryan Bugarín.
Iago Aspas recordó que "tuve una entrevista estando de vacaciones, el chico estaba saliéndose en el torneo y yo le comenté que lo mejor es que siguiese disfrutando en su casa, con su familia y en el Celta. Tenía el espejo mío, no había otro mejor en el que verse, que era el empezar desde bien pequeño para tener la oportunidad de disfrutar de todo esto".
Aspas quiso apuntar que "a veces toca ponerse en el papel de padre". "Yo como padre no sacaría a mi hijo de su zona de confort pero también es verdad que estoy en una posición acomodada", destacó apuntando que "otro padre que a lo mejor lo necesita mira el futuro del niño y el suyo propio de manera diferente".
Finalmente el chico, junto a su familia, apostó por cumplir uno de sus sueños: jugar en el Real Madrid. Una situación entendible para el que aspira a cotas muy altas. Ahora debe seguir demostrándolo sobre el terreno de juego, donde se olvidan todas las polémicas y se recuerda que a fin de cuentas es un niño que poca culpa tiene de ciertas decisiones. Un jugador a tener muy en cuenta, cuyo desparpajo está causando furor, otra vez, en LaLiga Promises.
Ya te gustaría ser esa palangana .turko .si rafael tu.tontoooo .veremos donde llega el chaval.pedazo de turko
Hace bien en ir a un equipo con más aspiración. No cómo aspas ,acabar de palangana... menudo ejemplo, no tiene trofeos, ni le llama la selección, ni nadie.
Hay padres que en vez de ver el futuro de sus hijos, solo ven el presente. La avaricia es lo peor k le pueden enseñar al niño. Si siguiese en el Celta y mejorando profesionalmente en el futuro le sobrarían ofertas. Y así se arriesga a k lo sienten en el banquillo y adiós a su futuro.
Iago lleva razón con lo que dice. Aquí donde yo vivo algunos padres se las dieron de listos con los hijos y un año después de fichar por un club al que no quiero dar su nombre las están pasando muy mal ya que sus hijos no están ni jugando ni disfrutando. Decisión difícil para todos...
Si buen razonamiento el de yago, situación difícil en doble medida el tiempo dirá pero fue muy pronto y casi seguro que mejor así suerte y capacidad para Brayan, ⚽👋👋