Se cerró el segundo día del Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises Santander en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica. Un día en el que crecieron el ambiente, los nervios y la igualdad en los cruces. Se nota que pasó la fase de grupos y que llegan las eliminatorias a cara o cruz. Pero, con todo, las aficiones disfrutaron de una jornada de fútbol y buen tiempo junto a los pequeños.
Valencia, Betis, Espanyol y Barcelona serán los clubes que disputen este domingo las semifinales.
Máxima igualdad
La dificultad para superar al contrario y, por ende, las tandas de penaltis marcaron las rondas de octavos y cuartos de final. De hecho, en la ronda previa a las semifinales no hubo ninguna victoria por más de un gol y dos eliminatorias se decidieron desde la pena máxima. En la del Barça-Sevilla se lanzaron hasta nueve penaltis por equipo, siendo Aitor Cazorla (portero azulgrana) el héroe al marcar uno y pararse el siguiente.
David Albelda, protagonista
El hijo del ex capitán del Valencia, cuajó una buena fase de grupos e incluso mejoró sus prestaciones este sábado. Capitán General en el conjunto che, logró el primer tanto ante el Real Madrid con un gran cabezazo y anotó uno de los penaltis en la tanda ante el Atlético. Lanzando con una gran seguridad, que también demuestra jugando.
Sonrisas y lágrimas
Cuando el torneo va llegando a estas alturas, todo se magnifica. La ilusión crece, ves más cerca la posibilidad de ser el elegido para levantar la copa y las emociones están a flor de piel. Todo ello se percibe rápidamente en los jugadores de uno y otro equipo al terminar cada partido. Dos caras opuestas, nunca mejor dicho. Las lágrimas de los eliminados, como hemos podido ver en los chicos del Sevilla, del Cádiz o del Atlético, y la felicidad de otros como el Betis, el Barça, el Valencia y el Espanyol.
El campeonato entra en su recta final con la disputa de las dos semifinales que abrirán la jornada dominical para conocer a los finalistas que se disputarán el título.