El Espanyol se proclamó campeón de la XXVI edición del torneo internacional LaLiga Promises Santander. El conjunto perico se impuso en la final al Barcelona por 2-0 con goles de Latif y Toro y se alzó con el trofeo tras tres días apasionantes de fútbol.
La primera parte fue de dominio total del Espanyol. El cuadro perico llevó la batuta del encuentro, creo las ocasiones y puso el único gol antes del descanso. Fue obra de Iván Latif con un disparo cruzado en el minuto 8. A partir de ahí el Espanyol continuó a lo suyo e incluso pudo marcharse con más ventaja al descanso. El Barça, sin embargo, no mostró la solvencia de partidos anteriores ni atrás ni en ataque.
En el segundo tiempo fue el Barça el que tenía prisas y puso el ímpetu sobre el campo. Sin embargo, las ocasiones fueron para ambos. Pudo abrir brecha el Espanyol y también pudieron igualar los blaugranas con un par de lanzamientos cruzados. Ninguno encontró portería. El final se acercaba y los nervios aumentaban, pero nada cambiaba.
Hasta que en el minuto 36 el árbitro señaló penalti para el Espanyol. Lanzó Toro y anotó el 2-0, que dejaba la final casi sentenciada. Con más corazón que cabeza el Barça lo intentó y recortó distancias en el 39' por medio de Rus. Con el resultado de 2-1 terminó el encuentro. ¡El Espanyol se proclama campeón de la XXVI edición de LaLiga Promises Santander!