Javi Artillo será uno de los pequeños guerreros que busquen junto al Real Betis alzarse con la presea dorada de LaLiga Promises Internacional. El defensa, natural de Albaida del Aljarafe, se ha convertido en uno de los grandes pilares del Infantil a que dirige Álex Cambriles y guarda a sus espaldas una historia muy particular.
Cuentan que una de sus mayores pasiones es, además del fútbol, la Semana Santa. Javi Artillo es un ferviente cofrade, hasta el punto de ser protagonista de una anécdota casi inverosímil. Cuando conoció el vestuario del Real Betis, lo habitual entre los más pequeños es quedarse prendado por las taquillas de sus ídolos.
Hacerse fotos junto al lugar de Joaquín, Nabil Fekir, Borja Iglesias... Pero él se fijó en otra cosa. Lo que más le sorprendió es el cuadro de la Esperanza de Triana que custodia el vestuario del Real Betis.
En términos deportivos, Javier Artillo aterrizó hace cuatro años y medio en la cantera heliopolitana y desde entonces no ha parado de crecer. Esta temporada ha destacado como uno de los mejores defensas del equipo, con una media de 0.7 goles encajados por partido. Un zaguero que busca seguir los pasos de su ídolo, Juanito, al que le envió un vídeo en el confinamiento: "Juanito ha sido uno de los jugadores que más me ha gustado. Me podría fijar en él cuando yo sea mayor".
Que lo logre -o no- dependerá de muchos factores. Mientras tanto, el pequeño disfruta de su sueño día tras día. Ahora, peleará con los mejores de su generación por ganar por primera vez LaLIga Promises Internacional.
Ánimo chaval llegarás lejos, la reina de Triana vela por ti, viva el Betis y la Esperanza de Triana.💚⚓💚⚓💚⚓