Mateu Lahoz, el Real Madrid y el Sevilla, otra vez juntos. Hablar de Toño, como se le conoce actualmente en radio y televisión, en un enfrentamiento entre el conjunto blanco y el hispalense, es hablar de recuerdos de élite, de polémicas, de debates interminables. Este miércoles, aunque en un tono mucho más relajado, y con protagonistas mucho más pequeños, los tres se volvieron a encontrar.
El que fuese colegiado de LALIGA EA Sports, uno de los más reconocidos de la competición, aprovecha la celebración de LALIGA FC Futures 2023, junto a otros reconocidos colegiados como Pino Zamorano, para pitar (y educar) a las jóvenes promesas de los clubes europeos.
En estas, su estreno, como árbitro principal, llegó en uno de los mejores encuentros, por cartel, de la jornada: el Real Madrid-Sevilla. En la élite, Mateu arbitró a ambos equipos, enfrentándose, cinco veces, en las que los hispalenses solo consiguieron un trifunfo (3-2).
Una de sus decisiones más polémicas fue un penalti señalado a favor del Real Madrid tras un empujón de James Rodríguez a Luka Modrid, situación que, sin VAR, el árbitro consideró que había sido provocada por un empujón sevillista.
Este miércoles, como decíamos, la historia fue mucho más tranquila, mucho menos polémica, con bonitos detalles con los jóvenes, y aunque acabó como casi siempre (con victoria blanca), Mateu Lahoz pudo abandonar el verde sabiendo que nadie le pitaría ni criticaría por sus decisiones, como el gol anulado a los blancos en la segunda mitad.