Disfrutar como pequeños, jugar como los grandes. La primera jornada de LALIGA FC Futures, tanto la matinal, como la de tarde, ha dejado multitud de goles, momentos y exhibiciones, como la firmada por el Betis en el Livepool, que nos permiten, en ElDesmarque, firmar el siete de la jornada en Maspalomas.
Para arrancar nuestro siete inicial colocaremos en la portería a Joan Gómez. El meta del Atlético de Madrid, tras empatar ante el Betis y vencer ante la Real Sociedad, se convirtió en uno de los mejores jugadores de su equipo.
Habitual en las inferiores de la selección madrileña, Joan protagonizó varias paradas de mucho (muchísimo) mérito que permitieron tener vida a su equipo en ambos encuentros.
En banda derecha, tras una asistencia decisiva y un sinfín de carreras para dar oxígeno a su equipo, se coloca Camarero, ocupante de dicha posición también en el Atlético de Madrid.
A pesar de que los focos podrían sumarlo otros (como es el caso de Hugo y Adrián), Camarero se bastó de su inteligencia, su fuerza y su potencia para ser protagonista en un notable Atleti.
En el eje la defensa, calidad, sacrificio, orden e inteligencia. Aritz, el '3' del FC Barcelona. Sin un físico demasiado llamativo, sin ser ni el más alto de su equipo, el central ganó prácticamente todos los duelos y, por si fuese poco, se animó, a base de paredes, a llegar al área contraria. Como si de Piqué se tratase.
Desde Vallecas, desde el Rayo Vallecano (una de las grandes sorpresas del torneo) llega para pujar Berro. El capitán de su equipo lideró a los suyos desde la banda izquierda, aportando tanta seriedad en la defensa como profundidad por el lateral. Un notable más que merecido en el primer día de la competición.
Si quisiéramos dar un toque canario al equipo, sin lugar a dudas habrá que apostar por la calidad, la fuerza y los goles de Fabio. El '6' de Las Palmas deslumbró a todos los presentes con su debut ante el Marsella: dos goles, multitud de acciones para recordar y notas de futbolista notable.
Su actuación, su poderío, le permite ser el único en el medio, dejando que el ataque se libere con otros dos cracks en el torneo.
El futbolista, sin lugar a dudas, más determinante fue Alberto Ruiz. El '10' madridista anotó el golazo para darle la victoria a los suyos ante el Sevilla, pero no contento con ello, firmó otro tanto de mucha calidad ante el Villarreal.
🎯 Este chico solo sabe marcar golazos.
🔝 𝗔𝗟𝗕𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗥𝗨𝗜𝗭 #LALIGAFCFUTURES | @lafabricacrm pic.twitter.com/LI2juPBEjv
— LALIGA (@LaLiga) December 27, 2023
Su calidad, su compostura, su fuerza, su fútbol ha enamorado a todos los que le vieron jugar y, evidente, el del Real Madrid ya oposita a ser uno de los mejores del torneo.
El último puesto de la alineación estaba altamente discutido y jugadores como Mamadou, el bético, o Adri, del Atlético, o Hugo, también del conjunto colchonero, bien podrían haber sido elegidos como el acompañante de Alberto Ruiz en la delantera, pero Mamadou, el azulgrana, fue el señalado.
El '9' del Barça deslumbró a todos en apenas unos minutos: firmó dos goles, uno de ellos con un regate espectacular, y asistió a su compañero para el tercero. Por si todo ello fuese poco, se fajó en tareas de recepción y distribución, algo que su equipo agradeció muchísimo.