Es Noticia

El sufrimiento de Eydan, la zurda canaria que se fija en Sergio Canales

Eydan, ante el Marsella (Foto: LALIGA).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Siempre con una sonrisa. Siempre con una broma, un chascarrillo o un comentario para todos los que le preguntaban por sus partidos. Ese es Eydan, el '10' de Las Palmas, uno de los mejores jugadores de su equipo durante el torneo. Sin embargo, la luz de sus ojos (porque no el de sus botas), se apagó este jueves durante la tanda de penalti: el sufrimiento del chico que idolatra a Sergio Canales.

Cuentan los técnicos, ayudantes y miembros de distintos cuerpos de cada equipo que competiciones como LALIGA FC Futures no es más que un aprendizaje express para los más pequeños. Viven la alegría del triunfo, el ánimo del público, las cámaras le rodean y los micrófonos le solicitan. Sin embargo, no todo es positivo, sino que también toca "gestionar el fracaso", como contaba Fabio Futre, o como sucedió con Eydan, gestionar el sufrimiento.

El '10' canario, que anotó ante el Marsella y regaló otras dos asistencias por el camino de su equipo, volvió a firmar un auténtico partidazo ante el Rayo Vallecano, pero todo cambió en la tanda de penaltis.

La presión no pudo con el coraje de Eydan

Tras el empate, llegó la tanda de penaltis y, evidente, todos esperaban que la zurdita del '10' lanzase desde los once metros. Sin embargo, los lanzadores iban pasando y Eydan parecía estar despistado.

El tiempo se agotaba, cada vez quedaban menos y Eydan parecía muy nervioso. Entrenadores, de manera notable, y compañeros (aún más reseñable), pararon el tiempo, olvidaron lo que sucedía en la portería y dedicaron todos sus esfuerzos en animar y borrar el miedo al atacante.

Le tocó, se fue al punto de penalti lentamente, posiblemente fue un mundo para él, pero cuando pitó Mateu, hizo lo que mejor sabe hacer: delicadeza, sutileza, gol. Liberación absoluta.

Tal fue la presión soportada, que el chico no pudo ni celebrar: se santiguó, miró a la grada y acabó tapándose su cara con su camiseta.

Eydan, tras marcar su penalti.

Sergio Canales, el ídolo de Eydan

La historia, por desgracia, no acabó como a él le hubiese gustado y su equipo se despidió de la categoría tras el último fallo en la tanda de penaltis. Sin embargo, Eydan sí podrá decir que jugó el mismo torneo que un día disputó, y en el que brilló como él, su ídolo, Sergio Canales.

Fueron primero sus familiares los que, al preguntarles por los gustos futbolísticos, sorprendieron al confesar que Canales era su referencia, para que él, poco después y ante el asombro de los periodistas presentes confirmase que "a mí el que me gusta es Canales".

Al final, a pesar de todos los nervios, de todo el sufrimiento, Eydan demostró de la pasta que está hecho y acabó él mismo devolviéndole el cariño a sus compañeros y ayudando a los que más tristes acabaron.

Eydan, consolando a un compañero.

Ni Bellingham, ni Mbappé, ni Messi. Eydan se fija en el ex del Betis, ahora en Monterrey, para seguir creciendo. De '10' a '10', de talento a talento: un día fue Brunete, un día fue Canales, ahora es la FC Futures y el nombre es Eydan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar