El Sevilla, de primeras, dice adiós a LALIGA FC Futures. El conjunto entrenado por Fran García se marcha del torneo tras conseguir una victoria, ante el Marsella este pasado miércoles, y un empate ante Las Palmas, equipo que acabó, con mismos puntos y golaveraje, clasificado en detrimento de los hispalenses. ¿La razón? La norma aprobada por el torneo que marcó la diferencia.
Era un todo o nada. Era jugársela en apenas 48 horas y, por desgracia, en esta ocasión no salió bien. El Sevilla, que siempre deja buena imagen en este tipo de torneos, se marchó de vacío tras perder ante el Real Madrid (1-0), ganar al Marsella (1-0) y empatar ante Las Palmas (1-1).
En estas, si mirásemos los puntos y el golaveraje de Sevilla (4 pts, 0 +- goles), eliminado, y el de Las Palmas, que está en la siguiente ronda, estarían igualados. Entonces, ¿Por qué se han eliminado los hispalenses?
Repasando la normativa del torneo, LALIGA concreta que el primer punto de desempate sería el golaveraje, igualado en este caso, siendo el segundo el número de goles anotados por cada equipo.
Es decir, como Las Palmas anotó cuatro goles (tres ante el Marsella, uno ante el Sevilla), superó a los blanquirrojos en la clasificación, que solo marcaron dos (uno ante el Marsella y otro ante los canarios).
En caso de que este punto también estuviese igualado, iría al resultado entre ambos (que ahora también estaría en la X), por lo que, de últimas, se tendría que haber realizado una tanda de penaltis.