Es Noticia

Oda al 'ADN Atleti'

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Un campeonato que siempre será recordado. El Atlético de Madrid se proclamó campeón de LALIGA FC Futures 2023 tras una emocionantísima final disputada ante el Real Madrid, su máximo rival futbolístico: pasión, emoción, mucha calidad y un recuerdo que será eterno para los jugadores de ambos equipos.

Desde el primer día, desde la primera jornada, ambos dijeron aquí estamos. El Atlético de Madrid, con Fabio Futre al mando, llegaba tras una durísima Futures disputada en Cancún, donde los resultados no acompañaron, y el empate ante el Betis en la jornada 1 anticipaba lo que podríamos ver de este equipo.

Por su parte, el Real Madrid vencía al Sevilla sin apenas dificultades y completaría un camino, pasando por Las Palmas, Marsella, Juventus y Rayo Vallecano, impoluto: sin perder y sin recibir goles.

La suma de todo invitaba a pensar en una finalísima, en un encuentro soñado para cerrar esta LALIGA FC Futures. Y la cita no decepcionó.

Imagen del Real Madrid-Atlético de Madrid (Foto: LALIGA).

Joan te para, Adri temporiza y Hugo te castiga

Jugar ante el Real Madrid, como bien sabía Fabio Futre, significa sufrir, tener que correr (y mucho), replegar y confiar en todo lo bueno de tus jugadores. Todo eso lo reunió el Atleti.

Con Joan parando absolutamente todo, el Real Madrid buscaba la fórmula, se apoyaba en la velocidad de David, regateaba en la mediapunta con Alberto, pero nada era suficiente: los Beatles Lucas y Eric se multiplicaban, y hasta Hugo venía a replegar. Todo era sacrificio.

El sacrifio mereció la pena y es que en el 26', tras el paso por vestuarios (ahora los partidos duraban 20' cada parte), el Atleti firmaba la jugada soñada: balón en profundidad para Adri, aguanta, aguanta, la cede... y Hugo pone el primero.

Alberto siempre aparece

"Balones al 10", se escuchaba en la grada donde todos los participantes se aglutinaban. Y ya saben, ni los borrachos ni los niños mienten.

El Atleti seguía en la dinámica, Lucas mandaba el balón al larguero, pero Alberto Ruiz siempre aparece. El capitán del Real Madrid cazó un balón suelto en el área, tuvo apenas unos segundos para pensar, mareó a sus rivales y no perdonó: zurdazo a la esquina, imposible para Joan.

Celebración del tanto de Alberto Ruiz ante el Atleti (Foto: LALIGA).

Tenía que ser Camarero

La historia, sin embargo, tenía escrito un bonito final. Cuando Alberto empezó a liberarse, Fabio Futre llamó a Camarero, que había sido carrilero durante toda la cita, y le mandó una clara orden: tocaba sacrificarse, tocaba perseguir al '10'.

A partir de ese momento, Camarero dejó de ser carrilero para ser un líbero condicionado. Es decir, se movía por todo el campo, siempre persiguiendo al '10', siempre atento a que Alberto no tuviese opción.

Y así llegó la victoria. Como si de una enseñanza fuese, porque el sacrificio siempre tiene recompensa. Camarero recogió el balón en mediocampo, con Mateu añadiendo un último minuto y se sacó un derechazo precioso que superó al meta rival.

El Atleti explotaba. "Puro ADN Atleti", decía Futre. Tenía que ser así.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar