LALIGA FC Futures (y la capital) espera al campeón
-
Este viernes-tardes se cierra el torneo
Última jornada de LALIGA FC Futures. Tras una intensa tarde este pasado jueves, en la que todos tuvieron que sufrir para conseguir el pase a la última ronda, el viernes arrancaba con dos semifinales (además de las de consolación), que prometían muchísima emoción.
Con el Real Madrid como claro candidato para pasar a la final, cosa que cumplió con suma facilidad, y el Atlético de Madrid peleando ante el Real Betis por acompañar a los blancos en la última gran jornada de la cita, cada detalle merece mención.
El Real Madrid, por la vía rápida (4-0)
Invencible e imbatidos. El Real Madrid consiguió pasar a la final de LALIGA FC Futures tras vencer al Rayo Vallecano (4-0) en un encuentro en el que apenas necesitó diez minutos para dejar totalmente decidido.
Como sucedió ante Sevilla, Las Palmas, Marsella y Juventus, los blancos no tuvieron apenas dificultad para superar a sus rivales y, apoyados en David y Alberto, consiguieron menorizar la ilusión que imponía el Rayo tras ser una de las grandes sorpresas del torneo.
A pesar del buen inicio de la franja, los blancos no perdonaron y en cuanto tuvo la primera, puso la ventaja. Tras un claro penalti, Alberto no perdonaría y mandaría a la red el 1-0.
Sin apenas tiempo para respirar, en la siguiente jugada, Mikel pondría el segundo a placer y antes del descanso, como si no hubiese stop alguno, Alberto volvería a marcar para poner el 3-0. Fin a la historia en 15'.
Tras el mini descanso, la misma historia. El Rayo, tocado por los tres goles previos, lo intentaba, intentaba defender, intentaba superar líneas, mostrar su lado más optimista, pero el Real Madrid, cada vez que podía, castigaba.
Alberto, en el 19', recibiría en la frontal, giraría, buscaría, volvería a girar... y con una increíble sutileza pondría el cuarto en el marcador. De ahí al final, dominio blanco y un duro adiós para los chicos del Rayo, que se merecen recordar este torneo y el mérito del mismo, más allá de esta derrota.
Las áreas mandan en el duelo de la jornada y el Atleti se aúpa a la final (3-1)
Marcaba el reloj las 11.45 horas (en península) y llegaba el momento del partidazo de la mañana. Los Beatles del Atleti se enfrentaban a la banda de Tiago Polo y en el ambiente se podía masticar la tensión.
El respeto, más tras el empate en la fase de grupos (1-1), entre ambos equipos era máximo y se notaba hasta en el juego. Ambos saltaban con sus sietes titulares y nadie quería cometer un error.
Caste, central del Atleti, insistía en "tener cabeza" y Polo, para los suyos, les pedía que no tuviesen miedo, que insitiesen en todo lo que su entrenador les había indicado.
La balanza, sin embargo, se desequilibró para el lado rojiblanco. Tras un disparo de Hugo, Iker dejaba el balón suelto en el área y el más listo, Adri, aprovecharía para meter la puntita y anotar el primero.
La historia no mejoró para el Betis tras el paso por vestuarios. El cansacio acumulado, tras el excelente torneo realizado por los jugadores verdiblancos acabó pesando, y mientras las ocasiones béticas se escapaban por poco, las colchoneras siempre entraban.
Tras una indecisión en área rojiblanca, el Atleti salió a la contra y Adri, con un disparo cruzado, pondría el segundo, para, poco después, asistir a Hugo, su compañero en la delantera, para sentenciar la cita.
El Betis intentó reaccionar, Tiago Polo, no podía ser otro, anotó desde los once metros el 3-1, y poco después Joan, meta rojiblanco, tuvo que sacar un disparo en la línea. Pudo ser con emoción, pero los guantes del mejor del torneo lo evitó.
Atlético de Madrid y Real Madrid se encontrarán en la gran final. Un derbi para decidirlo todo. Una historia que tendrá un bonito final para la capital.
me alegro de que perdieran,son unos perdedores como el club