La ronda de cuartos de final del XXXI Torneo Nacional Ascale LALIGA FC FUTURES ha tenido de todo. Emoción, calidad y goles, pero sobre todo sorpresas. Principalmente las que protagonizaron el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, que han dejado fuera del campeonato a dos de los grandes favoritos al título: Real Madrid y Barcelona. Valencia y Sevilla son los otros dos equipos que se han metido entre los cuatro mejores del torneo.
El derbi ante el Villarreal no pudo ser más igualado. Intensidad, lucha y emoción hasta el final. Tanto es así, que el encuentro se decidió en una tanda de penaltis en la que el héroe fue Almero, portero valencianista que detuvo dos lanzamientos. El Valencia es el 'muro' de LALIGA FC FUTURES, único equipo del torneo que mantiene imbatido.
Victoria solvente del Sevilla sobre un Getafe que presentó batalla hasta el final. Un triunfo que fue protagonizado una vez más por los hombres gol del conjunto sevillista: Ángel Zamudio y Adam. Los chicos de Víctor Feijóo ya están en semifinales, mejorando su última actuación en el torneo disputado en Maspalomas, en el que cayeron en cuartos de final.
Seguramente sea la gran sorpresa del torneo. El Atlético de Madrid pasó por encima del Barcelona y logró su billete a las semifinales con una espectacular goleada. Con intensidad, coraje y corazón, los colchoneros superaron a los azulgranas, que eran uno de los principales favoritos a llevarse el título, con un contundente 0-4. Emir lideró el triunfo rojiblanco con un doblete, colocándose como el máximo anotador del campeonato junto al sevillista Ángel Zamudio.
La otra gran sorpresa de los cuartos de final se vivió en este duelo con sabor madrileño. El Rayo Vallecano consiguió superar al Real Madrid en un partido lleno de alternativas y que acabó con empate (2-2) al final del tiempo reglamentario. El conjunto de Vallecas se hizo fuerte en la tanda de penaltis y acabó llevándose el gato al agua.
El Valencia-Rayo Vallecano será la primera de las dos semifinales que se dispute este domingo en La Cerámica a partir de las 10:00. Sevilla y Atlético buscarán la otra plaza para la gran final a las 10:45.