No fue, posiblemente, el aterrizaje más liviano de la historia. Miami recibió este martes -alrededor de las 19.30 horas en EEUU, 01.30 en España- a la expedición de jóvenes que disputarán a partir de este jueves LALIGA FC Futures en Orlando tras un largo viaje, poco más de nueve horas, y un aterrizaje eterno condicionado por el temporal. Ni las turbulencias, ni la larga espera, pudieron con las bromas de los más pequeños: "Mira, esa es la casa de Messi".
Hablar de Miami es hablar, directamente, de Leo Messi, como hacerlo de Orlando, casi de manera inmediata, es hacerlo de Mickey Mouse, dos genios, cada uno a su manera, que pueden con todo.
Fue alrededor de las 19.30 horas de EEUU (01.30 en España) cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Miami. Lo hizo con un pelín de retraso y lo hizo, especialmente, tras un largo e inesperado aterrizaje.
Tras un vuelo de lo más tranquilo, las tormentas pintaban el cielo de negro, la lluvia mojaba la pista y el viento, lógico, dificultaba la bajada. Los empleados de la aerolínea pedían paciencia para llegar al destino y los chicos respondieron de la mejor manera.
Evidente, miembros de equipos como Barça, Sevilla, Betis o Real Sociedad, ninguno de los pequeños evitaban pensar en Miami y en Leo Messi. Todos conocen al '10', todos saben que, posiblemente, les tocará enfrentarse ante los hijos de Leo y Luis Suárez con el Inter Miami y no dudaron en nombrarle.
Mientras el avión preparaba el aterrizaje, y daba alguna vuelta de más, los pequeños miraban por las ventanas del avión y entre lo poco que se podía ver, alguna casa se dejaba disfrutar.
Y si algunos pasajeros pedían llegar pronto a su destino, los chicos disfrutaban: "Mira, mira, estamos dando una vuelta para ver la casa de Messi", decían mientras se reían.
Otros preferían explotar los videojuegos que le aportaba la aerolínea, sin olvidar el fútbol... y la ilusión por Orlando.
Porque tras el mencionado aterrizaje, que acabó de manera notable, esperaba un pequeño tramo en autobús hasta llegar al destino final: Orlando. La ciudad estadounidense es reconocida por sus parques temáticos, entre ellos el de Disney.
Los jóvenes sabían que LALIGA les tenía preparada alguna sorpresa al respecto y bromeaban sobre la situación: "Ojalá nos encontremos a Messi con Mickey en el parque", decían algunos.
El primer día de viaje, superado. El balón empezará a rodar en breve, pero antes, como no podía ser de otra manera, los más pequeños disfrutan a su manera de una experiencia que, gracias al crecimiento de LALIGA, jamás olvidarán.