La historia de Nimo: el español de Orlando City con Vinicius y el Real Madrid como referentes
-
Nehemías Molina, el jugador de Orlando City que nació en Gran Canaria
-
En Estados Unidos descubrió su pasión por el fútbol pero mantiene el sueño de regresar a España
-
Sergio Rodríguez, el heredero de Vicente: "Mi sueño es debutar en Mestalla"
La XXVIII edición de LALIGA FC Futures trae algunas historias muy llamativas. Un total de 16 equipos se daban cita en este fin de semana del 27 al 29 de diciembre en Maspalomas (Gran Canaria), de los cuales diez eran algunas de las principales canteras españolas y otros seis equipos procedían de otros países.
Como curiosidad, era la primera vez que participaban equipos americanos, concretamente dos: Peñarol de Uruguay y Orlando City. Los estadounidenses llegaban sustituyendo a Inter Miami, que finalmente se cayó de la cita. Y, entre la expedición procedente de Orlando, uno de los jugadores regresaba a su lugar de nacimiento: concretamente, Nehemías Molina, conocido por sus compañeros como 'Nimo'.
De Gran Canaria a Estados Unidos con el fútbol como pasión
Nimo cuenta a ElDesmarque su historia. Una historia que incluye episodios de superación: "Nací en las islas Canarias, en Santa Úrsula (Tenerife). Pero me fui a los 3 años porque mis padres no tenían dinero. Nos fuimos a Venezuela, de donde es mi familia. Mis abuelos y mis tíos están allá pero era muy peligroso y luego fuimos a los Estados Unidos, a Florida, de donde somos. Yo viví en Orlando, pero cuando tenía 8 años mis padres se divorciaron. Mi mamá se fue a San Agustín y mi papá se quedó en Orlando. A los 12 años, me seleccionaron en Orlando City".
¿Cómo fueron esos inicios en el fútbol? "Empecé a jugar allí en Estados Unidos. Mi papá quería que jugara al béisbol, pero en el parque siempre le pegaba al balón con el pie. Es mi pasión".
Vinicius, el Real Madrid y su sueño de regresar a España
Nimo narra, además, lo que supone para él regresar a su lugar de origen (Gran Canaria) para medirse a algunos de los clubes más importantes del panorama futbolístico europeo, desvelando su principal sueño: "Yo quiero estar aquí otra vez y quiero jugar aquí, porque hay más nivel. Puedo mostrarme más y aprender. Es mi sueño volver acá", reconocía. Sobre su equipo preferido, desvelaba su devoción por el "Real Madrid", con el brasileño Vinicius Júnior como jugador favorito e ídolo.
Es la historia de Nehemías Molina, 'Nimo', jugador sub 13 de Orlando City, un equipo que completaba la jornada inaugural de este viernes 27 de diciembre con dos derrotas en el grupo A: ante el Real Madrid (2-0) y contra el Real Betis (3-1), por lo que no alberga opciones de poder pasar a la siguiente ronda.