Raúl Asencio, el primer apoyo del Real Madrid e ídolo en LALIGA Future FC
-
Raúl Asencio ha acompañado a los pequeños del Real Madrid
-
El canario ha dado suerte a los jugadores madridistas
-
El Big Data le quita la razón a Ancelotti con Tchouaméni: Raúl Asencio, más fiable con balón y en los duelos
Este viernes ha dado arranque una nueva edición de LALIGA FC Futures en Maspalomas, con historias como las de Nimo, el representante español del Orlando City, el primo de Gavi, Daniel Begines Páez, o el hijo de Vicente, Sergio Rodríguez. En Maspalomas, los pequeños también han contado con el apoyo de Raúl Asencio, que se ha convertido junto a los familiares en el principal apoyo de los jugadores del Real Madrid.
El canterano blanco, natural de Las Palmas de Gran Canaria, no ha desaprovechado la oportunidad de acudir a ver a las estrellas del mañana en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Allí se ha fotografiado con los pequeños, que no han podido ocultar la alegría de estar acompañados por un futbolista ya asentado a las órdenes de Carlo Ancelotti.
La presencia de Raúl Asencio le ha venido de perlas como motivación para los futbolistas del Real Madrid y así lo han dejado reflejado en los resultados del primer día de competición en LALIGA FC Futures, con dos victorias en dos encuentros. Los blancos vencieron al Orlando City por 2-0 y al Borussia Dortmund por 1-0 dejando además la portería a cero en ambos envites.
Raúl Asencio, asentado en el primer equipo del Real Madrid
Esta temporada 24/25 se ha convertido en la de la confirmación de Raúl Asencio en el primer equipo madridista después de varios años sonando ya como una referencia en la defensa de la cantera. Las bajas en defensa de esta campaña, con las graves lesiones de Éder Militao, David Alaba y Dani Carvajal sumadas a la salida de Nacho Fernández, le abrieron una puerta que no ha desaprovechado.
Esta campaña, además de sus 11 partidos con el Real Madrid Castilla, el zaguero canario ha disputado nueve partidos con el primer equipo, alzándose además con la Intercontinental, el primer título de su carrera. A pesar de que Ancelotti ha optado por Aurélien Tchouaméni como central junto a Antonio Rüdiger en los últimos encuentros, el canterano ha demostrado que también puede rendir como lateral derecho.