El nombre de José David Rosa Estella ha sonado muy fuerte en esta XXVIII edición de LALIGA FC FUTURES. El delantero del Sevilla FC ha sido, sin duda, uno de los mejores jugadores del torneo y el más determinante para que su equipo se coronara como flamante campeón, gracias a sus doblete en el derbi de la gran final, ante el Real Betis Balompié.
El de Sanlúcar de Barrameda ha completado la competición con un total de cuatro dianas, solo una menos que el pichichi, el 10 del Barça, David Moreno, reconocido también con el premio MVP. Pero el atacante nervionense ha causado una gran sensación, por su carácter en el terreno de juego y por un 'look' que refleja su fuerte personalidad. La de un chico muy valorado en su equipo.
David, como se le conoce en el equipo, se incorporaba en la presente temporada a la cantera sevillista, procedente del Divina Pastora Sanluqueña, con el que llegó a ser el máximo goleador de Cádiz en la categoría alevín. Su fichaje se formalizaba tras haber participado, previamente, en varios torneos de captación con el Sevilla.
En ese tiempo, según ha podido saber ElDesmarque, el atacante tuvo la posibilidad de jugar con algún otro club interesado la edición nacional de LALIGA FC FUTURES, celebrada en Villarreal, pero prefirió esperar su oportunidad, convencer a los técnicos y competir con la camiseta del Sevilla como un jugador más de la siempre prolífera cantera de la Carretera de Utrera. Y así fue.
Desde su firma, David se ha convertido en el máximo goleador del equipo (que compite esta campaña en la categoría Infantil) en la competición liguera y ahora, también, en un torneo, LALIGA FC FUTURES, que le ha colocado en el escaparate.
Mucho, mucho gol en sus botas.
¡DOBLETE de David! 🎯#LALIGAFCFUTURES | @CanteraSFC pic.twitter.com/MM2W9idShv
— LALIGA (@LaLiga) December 29, 2024
Además de las cualidades demostradas durante esta competición internacional, como su lucha, capacidad de sacrificio y habilidad goleadora, sus compañeros y técnicos destacan de él su predisposición a aprender y mejorar continuamente, así como la humildad, siendo un chico muy querido dentro del vestuario.
Unos motivos que le han convertido en cabeza visible de una generación de chicos que ha hecho historia en Maspalomas. Una generación que, como todas en la cantera sevillista, tiene en Jesús Navas a su gran referente. Pero también, en el caso de David Rosa, a Isaac Romero, su ídolo y ejemplo a seguir. Por su posición y cualidades. Un Isaac Romero que cumplió su sueño de debutar y afianzarse en el primer equipo. El que le queda por delante a un David Rosa que, de momento, ya ha conseguido su primer gran objetivo.
Pélate, niño!
No nos hagamos ilusiones, ahora vendrá el Barca o el Madrid y se lo llevarán para su cantera. Este tipo de torneos es un escaparate para los equipos grandes.
Al final terminará en el Madrid o barça, con esta inepta directiva todo pero todo todo eh ...es posible