El Sevilla FC se ha proclamado flamante campeón de esta XXVIII LALIGA FC FUTURES, tras imponerse en la final al Real Betis Balompié en el gran derbi sevillano celebrado en Maspalomas (Gran Canaria).
Los sevillistas llegaban a la cita después de eliminar al FC Barcelona (3-2), con remontada incluida en unos últimos minutos de partido de auténtica locura, y con la motivación de dedicarle el triunfo a Jesús Navas después de su retirada. El indiscutible referente de la Carretera de Utrera. Por su parte, el Real Betis llegaba en un gran momento de forma, tras imponerse al Real Madrid (2-1) en las semifinales mostrando un gran juego colectivo.
El partido empezaba con una buena ocasión de peligro para los sevillistas, tras una gran acción individual de su delantero, David Rosa, que le dejaba el balón a Adam para el disparo de este que se marchaba directamente fuera. Era la mejor ocasión para los nervionenses, que daba paso al dominio verdiblanco.
El Betis empezó a acercarse con mucho peligro al área rival, pero se encontró con un Roberto que se hizo grande para el Sevilla FC, convirtiéndose en el principal protagonista al evitar que los disparos de Salva Oñate, Álex López y Marcos Gallego acabaran en gol. Ese carrusel de llegadas béticas decayó en un tramo final de la primera parte en la que los blanquirrojos se recompusieron y volvieron a gozar de algunas llegadas con cierto peligro.
Roberto Paredes es un MURO. ❌#LALIGAFCFUTURES pic.twitter.com/87W1PqSpMd
— LALIGA (@LaLiga) December 29, 2024
Ya en la segunda parte, David Rosa probaría suerte con dos recortes y un disparo que llegó manso a las manos de Adrián. Sería el aviso para el recital que se avecinaba. Porque el sanluqueño se convirtió en el jugador decisivo del partido con dos golazos casi consecutivos (24' y 29'). El primero, tras jugada individual y disparo cruzado con la derecha que entraba tras tocar el palo. Después, un zurdazo desde fuera del área para el 2-0.
Una extraordinaria actuación del 9 sevillista que se coronaría con un pase a Oliver Toledano y una mejor definición del 5, con pierna izquierda, poniendo el balón directamente en la escuadra de la portería bética (32'). Era el 3-0 para un Sevilla que acabó imponiéndose, con suma autoridad, a un Real Betis que se llevaba un duro castigo. Una final perfecta para los nervionenses, que se alzaron con su primera edición Internacional de LALIGA FC FUTURES.