Es Noticia
Estrellas de un sueño: los nombres a seguir en el VI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander

Estrellas de un sueño: los nombres a seguir en el VI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander

DMQ
El Atlético de Madrid estará guiado por dos zurdos malagueños.
El Atlético de Madrid estará guiado por dos zurdos malagueños.

LaLiga Promises se ha consolidado en los últimos años como uno de los eventos mundiales de referencia del fútbol de cantera. No en vano, de la competición surgieron estrellas de la talla de Iniesta o Ansu Fati. El VI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander, que se disputa desde este viernes hasta el domingo en el ESPN Wide World of Sports de Orlando, supondrá una edición más de un auténtico sueño de estrellas. Desde ElDesmarque queremos poner la atención en algunos de los nombres a seguir en esta competición.

Algunos de los futbolistas del mañana pelearán por el prestigioso título, principalmente en las formaciones representativas de los siete clubes de LaLiga Santander participantes. Estas estarán encabezadas por el vigente campeón, el Real Madrid, en cuyas filas milita Enzo Alves Vieira, el hijo del ya exjugador madridista Marcelo. El delantero de 2009, con gran capacidad rematadora y no exento de técnica, será uno de los referentes del cuadro madridista.

Los integrantes del Real Madrid, antes de tomar el autobús al campo.
Los integrantes del Real Madrid, antes de tomar el autobús al campo.

Junto a él estará Bryan Bugarín, un jovencísimo y talentoso mediocampista que ha llegado esta temporada al club de Concha Espina procedente del Celta de Vigo. El gallego llevará la manija del cuadro madridista, donde también llama la atención Manu Romero, central contundente y de calidad que es hijo del exfutbolista del Málaga Gato Romero.

FC Barcelona y Atlético de Madrid

El FC Barcelona presenta en el torneo de Orlando un bloque con diversas bajas, aunque muy compacto y que destaca como equipo. Aun así, hay dos nombres que pueden dar muchas satisfacciones a la afición culé. Se trata en primer lugar del delantero Adriá Bravo, con muy buenas condiciones y que llevará el peso ofensivo de los azulgrana. En la zaga, aunque también puede jugar de centrocampista, mandará principalmente Joan Inglés, un central corpulento y buen trato de balón que tratará de frenar a los artilleros de los equipos rivales.

El Atlético de Madrid también cuenta con varias ausencias, si bien ha conformado un bloque competitivo en el que la voz cantante la llevan curiosamente dos malagueños y los dos zurdos. Uno es Guille Trujillano, delantero hábil y de buena finalización que además va al espacio y se asocia con facilidad. El otro es Rubén Gómez, mediapunta de gran regate y facilidad para asistir. El tridente atlético lo completa Ian Jonatan Mencia, mediocentro de garra y calidad con puro ADN de la filosofía Simeone.

Fer Olmo (izquierda), del Real Betis, es uno de los jugadores a seguir en este torneo.
Fer Olmo (izquierda), del Real Betis, es uno de los jugadores a seguir en este torneo.

Sevilla FC y Real Betis

Los dos clubes sevillanos se presentan en Orlando con muchas bajas, principalmente por la coincidencia del torneo con los campeonatos de selecciones autonómicas. Aun así, llegan con equipos de garantías. En el caso del Sevilla FC, pese a la baja además de última hora por enfermedad del mediocentro Mario Díaz, la atención principal se centrará, en primer lugar, en el delantero Hugo González, que ya demostrara su capacidad goleadora en la edición de LaLiga Promises en Maspalomas. También en el mediocampista René Rodríguez, futbolista de mucha calidad técnica que será el eje del equipo.

Por lo que respecta al Real Betis, muchas de las miradas estarán puestas en Fer Olmo, mediocampista de depurada técnica y visión de juego. El joven verdiblanco ya mostró sus cualidades precisamente en la edición de LaLiga Promises celebrada en Maspalomas esta misma temporada y ahora podrá confirmar esas sensaciones. A gran nivel también está el delantero Hugo Gómez, que se mueve bien en el área y se asocia bien con sus compañeros.

El plantel del Villarreal, durante la visita al parque Animal Kingdom.
El plantel del Villarreal, durante la visita al parque Animal Kingdom.

Villarreal CF y Valencia CF

En el caso del Villarreal CF, tres nombres sobresalen por sus actuaciones de esta temporada, también en LaLiga Promises. Uno de los principales es el delantero Alejandro Duque, el estilete amarillo en Orlando. No menos importante en el bloque será la aportación de Xavi Royo, jugador rápido y con capacidad de penetración que puede jugar en ambas bandas. En la misma línea está Guillem Borrero, central de gran potencial.

Por lo que respecta al Valencia CF, la pieza angular es David Albelda, hijo del exjugador valencianista. Albelda júnior también juega de mediocentro y su protagonismo ayudó mucho a que el cuadro che llegara a la final del último torneo de LaLiga Promises a nivel nacional disputado en Villarreal. Allí cayeron ante el FC Barcelona y ahora buscarán la revancha en Orlando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando