El Consejo de Administración del Levante UD se reunió este martes 12 de mayo para tratar de diversos asuntos de índole no deportivo aunque uno de los que más interés suscitaba entre los miembros del equipo de Quico Catalán era el de las renovaciones de futbolistas. El presidente les explicó que no puede abordar ninguna todavía, a excepción de la de Iván López y la oferta que se le hizo en su día a Pape Diop, en una política que incluye a la del máximo goleador de la historia granota, como es David Barral, y a la revelación de la temporada José Luis Morales.
El máximo dirigente granota les indicó que su intención, de consenso con Manolo Salvador, es hacerle una oferta de renovación a David Barral, además de ejecutar la cláusula por la que se vincularía a Morales hasta 2017, en cuanto la permanencia esté firmada y no se les ha realizado todavía sólo por una razón: para no desestabilizar al equipo y en concreto a los futbolistas que terminan su contrato como Juanfran, Vyntra o también Iván Ramis y Kalu Uche.
También se trataron otros asuntos como la próxima campaña de abonos. En principio, se mantendrán los precios económicos de las últimas temporadas aunque se concretará en una futura reunión del Consejo que podría ser este próximo 25 de mayo. Catalán también informó de la postura de la Liga de Fútbol Profesional respecto a la huelga que han convocado los futbolistas y del comunicado que emitió la propia LFP asegurando que está dispuesta a negociar e incluso a ceder en muchas de las pretensiones de la AFE. Además, se van a abordar mejoras en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol en cuanto al cesped de los campos de entrenamiento y para que el Atlético Levante se encuentre a gusto para abordar el playoff de ascenso a Segunda División B.