La temporada para los principales equipos del Levante UD ya ha terminado y sus futbolistas están de vacaciones pero los que de momento no parecen por la labor de descansar son los integrantes del Levante EDI, el equipo de discapacitados intelectuales del club granota que este jueves 28 protagonizaron, junto con varios empleados del BBVA, la II Jornada de Convivencia en la que compartieron entrenamiento y en la que hubo muchas caras conocidas que quisieron sumarse a esta espectacular experiencia que es ejercitarse junto a estos campeones.
Hay que recordar que en 2014 el BBVA, que además es uno de los principales patrocinadores de la Liga Española y a la que da su nombre actual, concedió uno de sus premios 'Territorios Solidarios' por su proyecto Di_Capacidad a propuesta del miembro de la Fundación Luis Foix, que estuvo presente también en esta II Jornada. Varios empleados de esta entidad bancaria se entrenaron junto a los EDI y comprobaron la calidad, competitividad y afán de superación sobre el terreno de juego de estos alrededor de 60 'nanos', como les llaman cariñosamente los encargados de esta maravillosa sección del Levante.
Hubo varios invitados de excepción a este entrenamiento como los ex futbolistas del primer equipo Miguel Pérez y Álvaro del Moral o las jugadoras del Femenino Maider Castillo, que termina de colgar las botas, y Olga. Además, también quiso vestirse de corto el presidente de la Fundación José Manuel Fuertes. También se pudo ver al ex árbitro valenciano Vicente Lizondo Cortés, que no es novedad por otra parte porque está muy implicado dentro del proyecto de la escuela Levante EDI.