Han pasado siete jornadas de Liga BBVA y Lucas Alcaraz ya tiene un intocable en la plantilla y no es otro que Antonio García 'Toño'. A excepción del portero Rubén Martínez, el lateral es el único de los miembros de la plantilla del Levante UD que ha jugado todos los minutos de lo que llevamos de temporada 2015-16, es decir, 630. El valenciano ha sido titular en todos los partidos y los ha jugado de principio a fin y es indiscutible para el técnico en su posición.
Cuando arrancó la temporada, podría pensarse que algunos de los futbolistas que fueron clave el pasado ejercicio como Morales o Víctor Casadesús llevarían de forma indiscutible la camiseta de titular pero nada más lejos. Ese 'honor' de momento sólo le ha correspondido a Toño. En buena parte por las buenas actuaciones del zaguero que, si es verdad que en su 'debe' está la faceta defensiva, no lo es menos que Lucas Alcaraz quiere aprovechar el 5-3-2 para aprovechar el caudal ofensivo de este futbolista que llegó el año pasado procedente del Recreativo de Huelva y que ya ha demostrado su aportación en ataque desde la banda izquierda.
Así pues, Toño encabeza junto a Rubén Martínez esta particular clasificación de los futbolistas con más minutos (todos) de la plantilla con 630. Por detrás, en tercera posición, están Zouhair Feddal (540) y Víctor Camarasa (526) y, en la quinta posición, Juanfran García, que ha permanecido sobre el campo durante 489 minutos. Hay cinco futbolistas que todavía no han tenido participación: los dos guardametas Mariño y Jesús Fernández y Nikos, David Navarro y Pedro López.