Lucas Alcaraz se preguntó en la rueda de prensa previa al partido del Levante UD en el Santiago Bernabéu: "¿por qué no se le puede ganar al Real Madrid?". Así empezó su disertación cuando se le preguntó cuál era la manera de 'meterle mano' al equipo de Rafa Benítez. Tampoco dio muchos más argumentos delante del micrófono aunque sus conversaciones con los futbolistas a lo largo de esta semana han ido por ese camino.
El técnico granota tiene, con los empates que le arrancaron al Real Madrid el Sporting y el Málaga, el claro ejemplo de que los blancos no son indestructibles y confirmó que se ha fijado en esos partidos. "Hay matices que sí que te fijas, hay cosas que te puedes fijar y tienes que plasmarlas un poco en tu equipo. ¿Cómo? Hay una serie de objetivos de partidos en todos los encuentros de Liga de los que hay que cumplir el máximo posible. Conforme a mas difícil es el rival mas difícil es cumplirlos", manifestó. "Hay que jugar muy juntos, tanto en nuestro campo como en el del contrario, diferenciar los momentos de ser verticarles y de tener el balón en campo contrario y aplicarlo con la máxima efectividad".
El granadino afronta esta jornada "con el ánimo perfecto y buscando soluciones", respuesta que dio cuando se le preguntó sobre la tensión que se vivió en la previa del duelo frente al Villarreal con muchas voces cuestionando su posición. "Las semanas en fútbol valoran siempre en función a los resultados, ahora tenemos otro partido y en función al resultado que consigamos seguro que la próxima semana es igual. Si es bueno, estaremos aún más contentos". En esos días previos, Lucas dio una rueda de prensa en que, entre otras cosas, dijo que la plantilla estaba por completar, algo a lo que respondió Manolo Salvador asegurando que el equipo estaba completo. "No hablo de ruedas de prensa del director deportivo, él hace sus valoraciones y hay que respetarlas", apuntó.
Por último, habló sobre las críticas a Rafa Benítez."Me parece un entrenador metódico, que ha hecho muchas cosas en el mundo del fútbol. Valoro de forma muy positiva y muy alta su capacidad y su trabajo tanto de él como de su cuerpo técnico", subrayó. "Es un gran entrenador, ahí está su currículum y su trabajo", sentenció.