La posible operación de llegada de Thomas Partey al Levante UD se complica por momentos. Es una opción que está encima de la mesa y que tiene muchas aristas pero dos circunstancias le alejan un poco más del club granota de cara al mercado de invierno: en primer lugar, que volvió a entrar en una convocatoria de Diego Simeone y jugó sus primeros minutos con el Atlético de Madrid en la presente temporada y, sobre todo, la lesión de Tiago. El portugués sufre una fractura en la tibia y estará de baja unos cuatro meses.
En el Atlético ya tienen casi decidido que buscarán un refuerzo en el mercado de enero pese a la presencia en el equipo de futbolistas como Gabi, Saúl Níguez, Óliver Torres o Koke (sólo el primero de ellos juega como mediocentro puro), además de la segura llegada de Kranevitter en el período de altas y bajas de invierno. De todos modos, y de momento, esto complica la salida de Thomas pues ya antes de la lesión de Tiago todavía no estaba claro que el club del Vicente Calderón le quisiese abrir las puertas de salida dentro de un mes.
En cuanto al Levante, parece que las prioridades en cuanto a reforzar el equipo van por otro lado como es la necesidad de reforzar el centro de la defensa, además del ataque con un mediapunta o un delantero, o incluso ambas posiciones, ya que la de extremo ya se ha apuntalado con el fichaje de Mauricio Cuero. De todos modos, la filosofía de la dirección deportiva granota siempre es la misma: todo es mejorable. Y hay que tener en cuenta que José Mari no está contando en cuanto apenas y Rubi tiene cuatro efectivos (Simao Mate, Camarasa, Lerma y Verza) para un sistema que de momento utiliza con tres pivotes.