El Levante UD se medirá este sábado 9 de enero al Rayo Vallecano y, a falta de algo más de 24 horas para el duelo con los madrileños, existen dudas en todas las líneas sobre el once que pueda sacar Rubi. Y es que el técnico es un habitual de esconder sus cartas incluso a sus futbolistas y tanto en defensa, como en el centro del campo como en la delantera existen incógnitas sobre quiénes serán los escogidos por el preparador catalán.
La defensa es una de las líneas que presenta más incógnitas y los cambios tendrían doble significado, tanto por el hombre por hombre como por los nombres de peso. Empezando por el lateral derecho, donde Pedro López estaba haciendo un muy buen papel hasta que tuvo que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas y dio paso a Iván López. En el eje de la zaga, Feddal y Trujillo cuajaron un buen encuentro en el Vicente Calderón aunque David Navarro también presenta un buen estado de forma. Se trata de dos de los capitanes, dos hombres de peso, que Rubi tiene que decidir si devuelve al once o esperan su oportunidad.
En el centro del campo, también existen dudas y hay expectación por saber lo que hace el entrenador azulgrana con Camarasa. Hasta la fecha, el de Meliana ha tenido mucha importancia en sus alineaciones aunque frente al Atlético lo retiró del campo a los 20 minutos de haberle dado entrada, lo que le señalaba por el gol marcado por Thomas y que supuso la derrota. De todos modos, Rubi le exculpó e incluso le alabó en su última comparecencia, por lo que todo queda en una cuestión táctica. Simao Mate parece indiscutible y Jefferson Lerma parece intocable, por lo que Camarasa y Verza se jugarían un puesto e incluso podría actuar con un 4-4-2 y jugar con sólo dos pivotes, si bien hay que recordar que ante el Málaga fue así y el colombiano actuó por banda.
Y, arriba, tampoco es fácil pronosticar lo que hará Rubi porque hay tres posibilidades para un puesto o dos. Ghilas parece intocable para el de Vilasar de Mar y en el lado opuesto de la situción parece estar Deyverson, uno de los fichajes más caros de la historia del Levante y que sin embargo parece estancado entre los partidos que se queda fuera, los que se autoexpulsa y los que no marca. Otro dilema para el entrenador levantinista que, ante el Málaga, jugó con Roger y el argelino como pareja de ataque.