Es Noticia

Rubi saca la versión Toño 3.0

Javier Mínguez

El Levante UD continúa en posiciones de descenso aunque amagando con reaccionar. Uno de los primeros pasos lo dio con su buena imagen en el Vicente Calderón, dentro de lo que es medirse al Atlético de Madrid, líder de la Liga BBVA, y el siguiente lo dio venciendo al Rayo Vallecano. En las pocas lecturas positivas que permite la situación y dentro del apartado individual, se encuentra el rendimiento que está dando un futbolista y es Toño García. El lateral, que ya fue uno de los destacados la pasada temporada, ha mejorado sus prestaciones con Rubi y fue uno de los protagonistas del triunfo contra los de Paco Jémez.

El defensa ha experimentado una pequeña metamorfosis desde la llegada de Rubi o, al menos, ha coincidido con su aterrizaje en el banquillo. A Toño se le ve más mesurado en el aspecto ofensivo aunque sigue siendo una de las principales bazas del equipo granota. Esto le ha servido para compensar el aspecto defensivo, uno de sus grandes debes en su primer ejercicio como azulgrana en la pasada 2014-15. Ahora, el hijo del ex portero Antonio calcula más sus incorporaciones para evitar dejar desguarnecido su carril en la retaguardia y una de ellas sirvió para poner un centro medido a Deyverson ante el Rayo y que abriese el marcador para el triunfo por 2-0.
La importancia de Toño en el equipo queda clara con la estadística, ya que el lateral es el futbolista más utilizado con diferencia de la plantilla y sigue siendo indiscutible para Rubi. El valenciano ha jugado 1.620 minutos en el presente ejercicio, 179 más que el siguiente en este particular ránking y que es Camarasa con 1.441. Ha sido titular en todos los partidos de Liga menos en la jornada 17 ante el Málaga en que tuvo que cumplir sanció por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar