Es Noticia

Breve historia de Riesgo, Ramis, Keko y Sergi Enrich

Javier Mínguez

El Levante UD visita a un Eibar que tiene entre sus filas a varios jugadores que estuvieron en la órbita granota la pasada temporada pero que, cada uno con sus motivos diferentes, terminaron por alejarse de Orriols y recalaron en el conjunto vasco. Se trata de cuatro futbolistas importantes como son el portero Asier Riesgo, el defensa Iván Ramis, el centrocampista Keko y el delantero Sergi Enrich.

Asier Riesgo es un cancerbero que siempre ha sido del agrado de Manolo Salvador o, por lo menos, su nombre ha estado encima de la mesa durante varios mercados, incluido el período de altas y bajas invernal de la 2014-15. El guipuzcoano estuvo muy cerca de recalar en el Levante a mitad del pasado ejercicio pero, finalmente, no se le pudo encontrar un acomodo a Jesús Fernández y la operación no cuajó y ya este pasado verano abandonó Osasuna para fichar por el Eibar. En su caso, Iván Ramis sí que jugó en el Levante tras aterrizar en enero de 2015 procedente del Wigan. El mallorquín empezó fuerte pero poco a poco su rendimiento fue descendiendo y se decidió no ampliar su vinculación con el club granota por sus altos emolumentos.
Keko, una de las actuales estrellas del Eibar y que no podrá jugar este partido por lesión, también pudo haber recalado en el Levante pero el seguimiento que se le realizó la pasada temporada, en la que explotó en el Albacete, se quedó simplemente en papel mojado. El de Brunete fue el mejor de la eliminatoria de Copa del Rey contra los granotas pero su nombre quedó en el baúl de los recuerdos pese a que el Carlos Belmonte, junto a otros como el Martínez Valero o el Juegos del Mediterráneo de Almería, es uno de los que más se pisa por los ojeadores azulgrana.
El caso de Sergi Enrich es diferente. El delantero mallorquín se había dado a conocer en el Numancia en 2013-14 con sus 10 dianas y en el pasado mercado de invierno fue ofrecido al Levante como solución para su delantera cuando todavía no se había fichado a Kalu Uche. El ofrecimiento no se contempló y el de Ciutadella continuó goleando en el conjunto numantino y terminó la 2014-15 con 16 dianas, hasta que este último verano el Eibar le echó sus redes y ahora se ha convertido en el complemente perfecto para Borja Bastón en la delantera armera, con la que ha hecho siete tantos en 25 partidos.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar